Lunes 05/06/2017.

| Familia

Una carcajada activa cerca de 400 músculos

Familia

Los niños se ríen cuatrocientas veces al día, los adultos no más de cien

  • La risa tiene numerosas consecuencias positivas para los seres humanos tanto en el plano psicológico como en el físico.
  • Combate la depresión, sirve para eliminar el estrés, tiene un efecto rejuvenecedor, ayuda a adelgazar e incluso aleja el peligro de sufrir un infarto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A pesar de todas las consecuencias positivas que tiene para el ser humano, a medida que se cumplen años, la risa cada vez está menos presente en la vida de las personas. Mientras que un niño es capaz de reírse hasta 400 veces al día, el adulto más alegre no supera las cien, y la media se encuentra entre 20 y 30 ocasiones diarias.

No obstante reírse es una acción sencilla que desde el plano psicológico ayuda a eliminar el estrés, ya que facilita la producción de endorfinas y adrenalina que eleva el tono vital. Además con la risa se mantiene alejada la depresión porque favorece  que las personas sean más receptivas y vean el lado positivo de cada circunstancia, y facilita la exteriorización de emociones y sentimientos.

Las virtudes de la risa van más allá de las repercusiones psíquicas e incluso tiene beneficios en el plano físico. Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se ejercitan cuando una persona se ríe. Además, ayuda a adelgazar ya que reactiva el sistema linfático.

Elimina las tensiones acumuladas en la columna vertebral y cervical, estimula el bazo y se eliminan toxinas. Facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

Con las lágrimas que se generan cuando una persona se ríe de manera intensa, se lubrican y limpian los ojos. Además, la carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Por otro lado, favorece que entre el doble de aire en los pulmones mejorando la respiración y permitiendo una mayor oxigenación de la piel.

Seis minutos de risas bastan para que se obtenga un efecto de analgésico ya que se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro similares a la morfina. De ahí que se emplee en terapias de convalecencia que requieren una movilización rápida del sistema inmunológico. Además, las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.

Reírse es beneficioso hasta para el aspecto de las personas porque actúa como medida rejuvenecedora ya que hace que se estiren y estimulen los músculos de la cara, y tiene un efecto tonificante y antiarrugas. Además, mejora los síntomas de la menopausia porque el buen humor permite que las personas olviden las molestias de los cambios hormonales.

Y por si fuera poco, reírse previene de sufrir un infarto ya que el masaje interno que producen los espasmos del diafragma alcanza también a los pulmones y al corazón, fortaleciéndolos. Una simple acción con múltiples consecuencias beneficiosas para el ser humano que deberían motivarle a volver a la infancia y reírse un poco más en la vida.  


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31