Martes 26/12/2017.

| España

España

Conoce Tabarnia, la región que quiere separarse de Cataluña

No es la primera vez que suena esta canción pero sí quizá sea la que ha llegado con más fuerza. Se trata de Tabarnia (Plataforma por la Autonomía de Barcelona) que ha realimentado su argumento tras las últimas elecciones autonómicas: separar Barcelona y parte de Tarragona del resto de Cataluña.

La zona metropolitana de Barcelona sacó el pasado 21D, nuevamente, una mayoría de voto 'constitucionalista', incluyendo también gran parte de la zona de costa de la provincia de Tarragona hasta llegar a su capital. La Costa Brava desde Castellón hasta Girona alza la voz y complica aún más la convivencia en división en Cataluña.

Las redes sociales se han hecho eco de este resultado formando perfiles y aupando Tabarnia hasta los Trending Topic de España. Quieren aumentar la presión política tras los resultados del 21D que no augura cambios en la composición del Parlament, ya que a pesar de que Ciudadanoshaya ganado las elecciones, han dado un paso atrás por no tener los apoyos suficientes.

Por otro lado en Tabarnia creen que el independentismo está más débil, ya que los tres partidos 'separatistas' negocian en la sombra a pesar de tener una firme mayoría absoluta. El origen es la relación Puigdemont-Junqueras, que cada vez parece más difícil que se repita. En primer lugar por los desencuentros entre ambos de la aplicación del artículo 155 de la Constitución; en segundo lugar, por romper el pacto de no agresión durante la campaña del 21D; en tener lugar, por la decisión de Puigdemont de huir a Bélgica sin tratar este tema con ERC; y por último por, precisamente, sus situaciones procesales: Junqueras en prisión preventiva y Puigdemont sin poder cruzar la frontera sin ser, al menos, detenido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30