Martes 21/11/2017.

| Sociedad

Sociedad

Los vídeos de 'La Manada' desmienten que fuera sexo "consentido"

En la sesión de este martes del juicio por la presunta violación grupal en los Sanfermines de 2016 se han visionado los siete vídeos grabados por dos de los acusados, en los que se puede observar la presunta agresión sexual a la joven en un portal de una finca. La fiscalía considera que los cinco procesados la violaron de diferentes formas.

La joven no habla en ningún momento en los 96 segundos que duran en total las grabaciones realizadas por dos acusados. Es decir, entre víctima y procesados no hay diálogos.

El abogado Carlos Bacaicoa, uno de los dos letrados de la joven madrileña que denunció una violación en grupo en los Sanfermines de 2016, ha afirmado hoy que los vídeos de los hechos grabados por los cinco acusados son "repugnantes".

El abogado ha explicado a los periodistas en un receso de la vista que los agentes han ratificado su interpretación sobre los vídeos en el sentido de que la denunciante mantiene una actitud "pasiva, neutra" y con "los ojos cerrados".

Por su parte, el abogado de tres de los procesados, Agustín Martínez Becerra, ha considerado que con los 96 segundos de grabación que hay "en forma alguna puede quedar acreditado lo que se pone de manifiesto por la parte contraria".


La chica está siempre de rodillas

En sesiones anteriores ya trascendió que en los audios se oía únicamente a los acusados, y que el tono era imperativo a través de frases cortas. A la víctima, como han confirmado los agentes, prácticamente no se le escucha en toda la grabación.

Además, según fuentes conocedoras de la investigación y del contenido de las imágenes, en los vídeos, siete fragmentos en total, se ve a cinco hombres acorralando a una joven en un círculo dentro del portal.

La chica está siempre de rodillas, jamás mantiene una postura erguida y nunca mira a los ojos de sus presuntos violadores. El habitáculo donde ocurre todo tiene unas dimensiones de de ocho metros cuadrados, en una parte del portal.

La vista continuará con la declaración de los peritos forenses del juzgado, que analizaron el estado psicológico de la denunciante y emitieron un informe al respecto, así como de otros peritos asignados por las defensas que expondrán sus conclusiones.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31