Viernes 15/12/2017.

| Sociedad

Sociedad

El sol lucirá hasta el próximo miércoles, menos el sábado y domingo, cuando las lluvias débiles barrerán la Península

El tiempo anticiclónico con cielos soleados permanecerá en España hasta el próximo miércoles, menos este fin de semana cuando se espera que un frente deje lluvias débiles de noroeste a sureste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera ha explicado a Europa Press que la situación anticiclónica se mantendrá hasta este viernes, cuando a últimas horas entrará una borrasca "de poca entidad" por Galicia que atravesará la Península de noroeste a sureste entre el sábado y las primeras horas del domingo.

Concretamente, Rivera ha señalado que este frente, poco profundo, el sábado dejará lluvias de carácter moderado en Galicia y débiles en la vertiente atlántica y que el domingo alcanzarán algunas zonas del sureste, pero en esa zona dejará cantidades "pequeñas" de precipitación.

Una vez pasado el fin de semana, el portavoz de la AEMET ha añadido que, a partir del lunes volverá a reconstruirse el anticiclón, por lo que habrá que esperar "probablemente" hasta el miércoles, para que un frente atlántico entre por el noroeste, provocando lluvias "un poco más significativas" pero que tampoco serán muy importantes.

"Es decir, va a predominar el tiempo anticiclónico, excepto el intervalo del fin de semana, y las nieblas bastante abundantes en el interior de la Península", ha resumido Rivera que ha subrayado que una vez que pase esa borrasca, lo más "destacable" será la niebla.

A este respecto, ha explicado que cuando pase esa borrasca, las niebla levantarán "un poco" y seguirán los cielos muy nubosos, pero a partir del lunes, se reanudarán otra vez las nieblas en distintas zonas del interior.

Respecto a las temperaturas, el portavoz de la AEMET espera que las máximas serán "muy suaves y apenas experimentarán cambios". Si bien, las máximas y las mínimas bajarán ligeramente. De este modo, los termómetros se situarán durante el día entre los 13 o 14 grados centígrados en el área Cantábrica y en el centro peninsular; de 10 a 11 grados centígrados en la meseta norte; de 16 a 17 grados centígrados en el sur de la Península y de 16 a 19 grados centígrados en el sureste y mediterráneo.

Por su parte, las mínimas en capitales de provincia podrán bajar hasta los -2 o -3 grados centígrados, pero, en general, no se esperan heladas muy significativas.

Respecto a las temperaturas y lluvias del día de la Constitución, Ángel Rivera ha precisado que los termómetros llegaron en Las Palmas, a 21,7 grados centígrados; Tenerife, 21,3 grados centígrados, Alicante, 22 grados centígrados; Murcia, 21,8 grados centígrados, Valencia, 21,7 grados centígrados. Mientras, las mínimas se alcanzaron en Salamanca, con -2,7 grados centígrados; Cuenca, -1 grado centígrado; León, -0,9 grados centígrados y -0,7 grados centígrados en Ávila. Las lluvias dejaron 2 litros por metro cuadrado en Bilbao y San Sebastián y 1 litro por metro cuadrado en La Coruña y en Santander.

Finalmente, ha apuntado que "no cabe esperar ningún fenómeno significativo importante, de heladas, nevadas, frío, nevadas o precipitaciones muy importante en los próximos 10 u 11 días", periodo en el que lo más destacable será la niebla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31