Lunes 22/06/2020.

| Sociedad

Sociedad

El incendio del teatro Albéniz de Madrid ya ha sido sofocado

La Plataforma en Ayuda al Teatro Albéniz espera que los propietarios sean los primeros interesados en cuidar este 'Patrimonio Cultural'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El incendio del teatro Albéniz, declarado este martes a las 13.00 horas, ha sido sofocado media hora después y no ha provocado víctimas, según han informado Emergencias Madrid. Todavía se desconoce la causa que ha producido el fuego, si bien la Policía Científica está investigando para conocer su origen.

A las 16.00 horas, las inmediaciones del teatro permanecían acordonadas por la Policía y varias dotaciones de bomberos realizaban las labores propias para asegurar el edificio y volver a dejar libre el tránsito de la céntrica calle Paz.

El propietario del establecimiento de artículos religiosos Santarrufina, Rafael Molina, ha conducido a los bomberos al lugar del foco del incendio a través de los accesos que comunican el Hotel Madrid con el teatro. "Cuando han llegado los bomberos, como no localizaban el foco del incendio, les he conducido por los accesos y cuando lo han encontrado, han extinguido el incendio", ha explicado a Europa Press Televisión.

"Los del teatro al principio se resistían un poco y, al final, han abierto pero ya habían tirado los tabiques que se habían levantado para cerrar los huecos", ha matizado el dueño de esta tienda situada a la izquierda del teatro. "En ningún momento se ha visto fuego, sólo humo", ha añadido.

LA PLATAFORMA EN AYUDA AL TEATRO ALBÉNIZ YA LO ADVIRTIÓ

Desde la Plataforma en Ayuda al Teatro Albéniz, han recordado que lo que habían denunciado que podía ocurrir, "lamentablemente ha pasado".

En declaraciones a los medios, el abogado de esta plataforma, Beltrán Gombier, ha explicado que ya habían pedido que se tomaran medidas de seguridad dado que "todavía está en trámite la declaración de este inmueble como Bien de Interés Cultural".

"Esperamos que los propietarios sean los primeros interesados en cuidar este 'Patrimonio Cultural'. Ellos dicen que tienen interés y ahora deben demostrarlo", ha señalado Gombier.

Sin embargo, según Gombier, el problema se halla en "la unión física que hay entre el Teatro Albéniz y el Hotel Madrid es muy difícil de separar". Aún así, la Plataforma en Ayuda al Teatro Albéniz espera que los 'okupas' que 'habitaban' en el inmueble "no vuelvan a entrar". Ante esta situación, han pedido la intervención a la Delegada de Gobierno, aunque no son competentes en esta materia.

Un grupo de 'okupas' ajenos a los que viven en el Hotel Madrid tomaron el pasado 10 de noviembre el Teatro Albéniz. Se trata de personas que hasta el momento vivían de forma ilegal en las plantas abiertas, desde la que entraron al teatro. Durante el incendio, algunas personas han sido desalojadas de forma voluntaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31