Viernes 10/11/2017.

| Sociedad

Sociedad

Bebés con un móvil en la mano, el drama del siglo XXI

El acceso de los niños a las nuevas tecnologías parece no tener frenos. Los padres dejan a sus hijos los móviles cada vez a una edad temprana y ya lo usan la mitad de los niños de entre uno y dos años, sobre todo para ver vídeos de dibujos o canciones infantiles, según el estudio sobre Tendencias de juguetes y juego en familia en España que ayer presentó el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU).

Aunque sean los progenitores quienes presten a sus pequeños la Tablet o el móvil, uno de los asuntos que más les preocupa, según ha subrayado la directora del departamento de Consumidor Infantil y pedagogía de AIJU, María Costa, es las horas que los niños pasan frente a las pantallas por sus derivaciones en riesgos asociados al comportamiento o desarrollo de los menores.

Así, el 77% de las familias declara estar preocupado, mucho en el 48% de los casos y muchísimo en el 29% por este asunto.

El estudio muestra como solución el juego, a través del cual se puede fomentar una interacción familiar sana y valiosa para crear lazos de unión entre sus miembros, lo que propicia la mejora de la comunicación, la fácil expresión de emociones, el refuerzo de vínculos afectivos o el desarrollo de la confianza y la autoestima.

También expone datos relevantes de las tendencias de juguetes y el juego en familia del estudio realizado a 600 familias con hijos menores de 12 años.

Entre ellas destaca cómo el 74% de las familias afirma jugar con sus hijos todos o casi todos los días.

Los juegos más destacados siguen siendo los de mesa, en el 65% de los casos; al aire libre, en el 55%, las manualidades, en el 52%, y las construcciones, en el 25%, dependiendo de la edad de los niños.

El juego en familia se comparte principalmente con padres y madres en el 77% de los casos, con los hermanos en el 64% y también con los abuelos (30%) y los primos (33%).


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30