Lunes 16/10/2017.

| Sociedad

Sociedad

Aumentan a cuatro las víctimas mortales por los incendios que arrasan Galicia

  • Desde el pasado viernes se han declarado en Galicia 146 incendios forestales

Las víctimas mortales de los incendios que arrasan Galicia han aumentado a cuatro después del fallecimiento de un septuagenario en la provincia de Ourense, en el municipio de Carballeda de Avia, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

Los servicios de emergencias han confirmado la aparición del cuerpo sin vida de esta persona en Carballeda de Avia esta madrugada.

Es un varón de 78 años que apareció en Abelenda das Penas, donde intentó apagar las llamas de un corral para salvar a sus animales, aunque no lo logró y falleció.

Ésta es la cuarta víctima mortal relacionada con los incendios forestales que arrasan Galicia, tras el fallecimiento de dos mujeres de avanzada edad en Nigrán (Pontevedra) y de un varón en el municipio ourensano de Carballeda de Avia.


Aumentan a cuatro las víctimas mortales por los incendios que arrasan Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado hoy el "terrorismo incendiario" que ha provocado la muerte de tres personas y que miles de hectáreas de bosque, aún sin determinar, hayan ardido en más de cien incendios en las últimas horas.

"Nos atacaron indiscriminadamente y no pudieron hacer más daño", ha afirmado Núñez Feijóo en una comparecencia tras una reunión extraordinaria de su gobierno para analizar la situación.

En estos momentos hay 105 incendios activos, de los que 38 están controlados y con quince zonas en situación dos, con peligro para las personas y las viviendas, seis en Pontevedra, cinco en Lugo y cuatro en Ourense.

Está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegue a las 12 al aeropuerto de Vigo, desde donde se desplazará junto con Alberto Núñez Feijóo a los lugares más afectados, entre ellos, Pazos de Borbén (Pontevedra).


Rajoy y Feijóo participarán en Vigo en un minuto de silencio y acudirán al centro de mando en Pazos de Borbén

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, acudirá este mediodía a Vigo donde, junto al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participarán en el minuto de silencio convocado por las víctimas de los incendios forestales y acudirá al centro de mando del operativo de extinción en Pazos de Borbén (Pontevedra).

Según han informado fuentes de la Xunta a Europa Press, está previsto que Rajoy y Feijóo participen en el minuto de silencio convocado a las 12,30 horas en repulsa por los incendios y las víctimas frente a la Comisaría de Vigo.

Tras participar en el minuto de silencio y en una reunión de coordinación, Rajoy y Feijóo se desplazarán al centro de mando en Pazos de Borbén.

El presidente del Gobierno tiene previsto ofrecer declaraciones a los medios de comunicación en su visita al centro de mando a partir de las 13,00 horas.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30