Lunes 09/10/2017.

| España

España

Prensa nacional: Cuatro ministros de Aznar desfilan como testigos en la Gürtel


El Mundo: El Gobierno sale al 'rescate' del fondo de rescate bancario con una inyección de 3.000 millones

El Estado no sólo tiene dificultades para recuperar las ayudas concedidas a las cajas, sino que tiene que apuntalar de nuevo las cuentas del fondo de rescate, que se ha quedado otra vez sin recursos propios suficientes. El Ministerio de Economía ha decidido inyectar otros 3.000 millones en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) para que no incurra en la debilísima situación de presentar un patrimonio neto negativo.

El País: Sánchez no impedirá candidaturas alternativas a los líderes territoriales

La dirección federal del PSOE de Pedro Sánchez no cercenará las candidaturas frente a los secretarios territoriales actuales, aunque asegura que no las impulsará. En la mayoría de las federaciones hay movimientos de plataformas de quienes apoyaron a Sánchez que pueden terminar en la presentación de candidatos en los congresos que habrá entre julio y septiembre. En la primera reunión de la ejecutiva se quiso dar por cerrado el proceso interno. No se ve así en las federaciones, donde prevén que la batalla continuará en los congresos provinciales y regionales.

La Vanguardia: Otros cuatro ministros de Aznar desfilan como testigos en el juicio del Gürtel

Sigue el desfile de ex ministros de José María Aznar en el juicio de los primeros años de la trama Gürtel. Si este lunes fue Francisco Álvarez Cascos, ex titular de Fomento, el que compareció en calidad de testigo ante el tribunal para negar cualquier trato de favor a la trama que encabezaba Francisco Correa; hoy martes harán lo propio Javier Arenas, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, y se espera que, salvo sorpresa mayúscula, sus declaraciones vayan en la línea de Cascos.

El Confidencial:  La cuenta 413 aflora que los alcaldes guardan 1.042 millones en facturas impagadas

La práctica de esconder facturas en los cajones municipales se ha reducido de forma muy significativa en los últimos años al calor de la Ley de Estabilidad Presupuestaria (2012). Pero no del todo. Hasta el punto de que 4.703 ayuntamientos de toda España —sin incluir los territorios forales— ocultan gastos ejecutados y no pagados por valor de 1.042 millones de euros. Es decir, el 58% de los ayuntamientos ha comprometido gasto sin el correspondiente crédito presupuestario, cuya cuantía se refleja en la llamada cuenta 413, que recoge las facturas impagadas.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31