Te interesa | name

La Información

Tras las publicaciones en El País

España

Los principales medios extranjeros subrayan que el escándalo ha llegado a Rajoy

  • Las versiones digitales de varios medios extranjeros empiezan a recoger la tormenta desatada por los documentos publicados en El País.
  • La mayoría señalan que el PP ya ha negado las acusaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La corrupción centra la sesión de control al gobierno

 Poco a poco, la prensa internacional empieza a hacerse eco del nuevo giro que toma el escándalo Bárcenas. Aunque en la rueda de prensa de María Dolores de Cospedal había una importante presencia de corresponsales, no son todos, los medios extranjeros, los que de momento recogen la tormenta desatada tras la publicación, por parte del El País, de los documentos de Bárcenas. Sin embargo, sí se trata de cabeceras importantes, las de mayor difusión y relevancia a escala internacional:

La versión digital del diario económico británico ha llegado incluso a abrir con fotografía del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y artículo de su corresponsal en Madrid. Bajo el titular “Rajoy envuelto en un escándalo de corrupción”, el diario afirma que “el Primer Ministro español se ha visto envuelto en un escándalo creciente sobre pagos secretos en efectivo a políticos de su partido, después de que un periódico publicara unas cuentas que reflejan que los pagos han llegado tan alto, como al propio Rajoy”. El FT señala que “las acusaciones llegan en un momento en que la confianza en la elite política de España, se encuentra en su punto más bajo, (…) y el creciente enojo popular ante una serie de casos de corrupción de alto perfil, incluyendo el de  Iñaki Urdangarin, yerno del Rey Juan Carlos, acusado de malversar  millones de euros a través de organizaciones caritativas”.

También del Reino Unido, el diario The Guardian, incluye las informaciones relacionadas con el caso Bárcenas y la corrupción, en su sección sobre  “la crisis de la eurozona”. Con el título “El Primer Ministro español, acusado de cobros secretos”, The Guardian asegura que el partido en el gobierno ha negado que Mariano Rajoy recibiera hasta 250.000 euros en pagos secretos. En un breve resumen de su corresponsal, apunta que “los dirigentes del PP aseguran que van a emprender acciones legales”, y señala que en la rueda de prensa, María Dolores de Cospedal ha afirmado que “el escándalo no daña la capacidad de Rajoy para gobernar España, mientras el país lucha por salir de una recesión de doble filo, que ha hecho que la economía se contraiga un 0,7% en el último trimestre y la tasa de desempleo suba un 26%”.

En su sección internacional, el diario francés Le Monde, recoge la información elaborada con datos de las agencias France Press y Reuters. Con el título, “España: el PP niega cualquier financiación oculta”, y fotografía de Rajoy, el diario galo asegura que “el Presidente del Gobierno español desmiente  haberse beneficiado de fondos secretos ilegales remitidos por su partido”. Le Monde señala que el diario El País ha publicado fotografías en las que figuran documentos que pertenecerían a la contabilidad oculta de Luis Bárcenas.

En la versión digital de BBC News, la cadena británica titula que "El Partido Popular niega las acusaciones de sobornos con fondos secretos". La BBC señala que "el partido conservador niega las acusaciones que afirman que el Primer Ministro, Mariano Rajoy, y otros, se beneficiaran de las cuentas secretas del partido. Las fotografías de los documentos que cubren 20 años de tesorería del partido, muestran las donaciones y pagos del partido (...)".

    Kit Buenos Días

    Los principales medios extranjeros subrayan que el escándalo ha llegado a Rajoy Recibe toda la actualidad a primera hora

    Enviar
      • Facebook (Me gusta)
      • Tweetea!
      • Google Plus One
    • Compartir:
    • Deja tu comentario

    Kit Buenos Días

    Julio 2014
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31

    Síguenos en...

    Facebook Twitter Youtube Tuenti
    Mapa autonómico de España