Martes 06/11/2018.

| España

Publicada por Adecco

España

Según una encuesta los niños quieren ser futbolistas y las niñas profesoras

  • Un 17,4% de los niños abrirían un negocio relacionado con el deporte y las niñas abrirían una tienda de ropa en un 13,3% de los casos.
  • Las niñas son más proclives al estudio de idiomas y un 94,7% lo ve imprescindible frente al 89,5% de los chicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los niños quieren ser futbolistas y las niñas profesoras

Adecco ha publicado su encuesta anual sobre qué quieren ser los niños de mayores. Y los pequeños lo tienen claro de nuevo: los niños sueñan con ser futbolistas y las niñas profesoras.

Los niños buscan reconocimiento las niñas ayudar a los demás

Los niños son más afines a aquellos trabajos que tengan que ver con el deporte, en el 26,4% de los casos, seguido por los empleos relacionados con las fuerzas del orden y la seguridad publica, en un 16,7% de los casos. El bronce se lo llevan los trabajos relacionados con las ingenierías y las tecnologías, elegidos por un 11,4% de los niños. 

Por su parte, las niñas prefieren profesiones que tengan que ver con la enseñanza y la educación en un 24,3% de los casos. Las vinculadas con la sanidad están en un segundo puesto, elegidas por un 16% de las niñas, seguidas por aquellas relacionadas con el mundo del espectáculo, elegidas por un 13,3%.

Si hablamos de profesiones concretas, un 20,7% de los niños quiere ser futbolista, seguido de policía, 10,5%, e ingeniero, 5,3%. Las niñas prefieren ser profesoras, en un 24,3% de los casos, médico, 10,8%, o veterinaria, 9%.

En palabras de Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, “el hecho de que las profesiones con más éxito entre niños y niñas sean futbolista y profesora no es casual, sino que los atributos relacionados con estas profesiones encajan en los valores que definen a ambos; para los niños el reconocimiento, para las niñas el altruismo y la ayuda a los demás”.  

Poco emprendedores

Solo un 0,2% de todos los niños y niñas encuestados ha optado por ser emprendedor pero desde Adecco les han preguntado que si tuvieran que abrir una empresa de qué sería.

Un 17,4% de los niños abrirían un negocio relacionado con el deporte. En segundo lugar un 15,2% de los niños crearía una empresa relacionada con las nuevas tecnologías. El tercer lo ocupan los negocios relacionados con el motor, elegidos por un 7% de los niños.

Las niñas abrirían una tienda de ropa en un 13,3% de los casos, el 10,3% crearían un negocio relacionado con los animales. En tercer lugar el 9,3% de las niñas crearía una empresa en el sector de la alimentación.

Los idiomas son imprescindibles para poder trabajar

Lo niños creen que saber otras lenguas es imprescindible para encontrar trabajo en el futuro. Las niñas son más proclives al estudio de idiomas y un 94,7% lo ve imprescindible frente al 89,5% de los chicos. En la encuesta también se les ha preguntado sobre si se irían de España para trabajar. En este caso, un 43,3% de las niñas y un 46,2% no se irían del país.

Los chicos más optimistas que las chicas

Casi la mitad de los niños y niñas encuestados, un 48,7%, creen que España sigue  sumida en la crisis, aunque un 24,4% piensa que queda “poco” para salir de ella.

Los chicos, por su parte, son mucho más optimistas que las niñas. Más de la mitad de las chicas, un 55,4% ha contestado que la crisis sigue mientras que solo un 43,3% de los chicos ha dado esa respuesta. 

Adecco también ha propuesto a los pequeños que digan qué medidas tomarían para que el país vaya bien. En ambos casos coinciden y se centran en los políticos al decir que “contar con mejores políticos es la medida más urgente para conseguir que España vaya bien”. Esta respuesta ha sido elegida por un 25,5% de los niños y un 24,8% de las niñas.  El desempleo es el segundo problema a solucionar por un 15,8% de los niños y un 14% de ellas.

Los niños prefieren dedicarse a otras profesiones tras jubilarse

En anteriores encuestas, niños y niñas coincidían en lo que harían tras jubilarse. En el primer puesto se encontraba dedicarse a la familia. En cambio, en esta décima edición las preferencias de los niños han cambiado. El 13,6% han dicho que quieren aprovechar la jubilación para viajar, en segundo lugar escogen dedicarse a otra profesión, ya que jubilarse no es muy divertido. Por ello piensan ser periodistas, profesores, médicos o entrenadores de fútbol. En tercer lugar se encuentra dedicarse a la familia. 

Las niñas siguen pensando en pasar la edad de la jubilación al calor de la familia y los amigos, así lo afirman el 19,5% de las niñas, seguido por aprovechar el tiempo para viajar y ocuparse de las tareas domésticas. 

La encuesta Adecco ‘¿qué quieres ser de mayor?’ ha cumplido diez años. Ya son más de 15.000 los niños y niñas de toda España de entre 4 y 16 años que han explicado sus planes de futuro y sus inquietudes. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31