Martes 06/06/2017.

| España

EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

España

Las 100 mejores frases de Pedro Sánchez

  • Muchos críticos políticos lo han catalogado como un candidato de centro. Él se ha limitado a decir que solo aspira a ganarle a la derecha.
  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha pronunciado infinidad de frases. Las recopilamos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Pedro Sánchez durante el cierre de su campaña en Sevilla prometiendo a los jóvenes "un plan de recuperación del talento"

  1. "Quiero un PSOE unido y por eso hoy les digo a Madina y Pérez Tapias que les quiero en mi Ejecutiva en caso de que gane".

  2. “El Estado debe intervenir en el funcionamiento de los partidos políticos. Quiero que todos los políticos tengan aforamiento cero, así como primarias abiertas”.

  3. “Hay que poner fin a los políticos en instituciones que son garantes de la sanidad democrática, como el Tribunal de Cuentas”.

  4. “El PSOE es la izquierda que trata de reformar, no la que se contenta sólo con protestar”.

  5. "Soy un militante de base. Hace un año y medio no estaba en política. He sido trabajador autónomo, he sufrido el desempleo juvenil y ahora soy profesor universitario. Soy uno más de los muchos que queremos un cambio desde abajo, no un cambio dirigido".

  6. “Fue un error haber indultado al Consejero Delegado del Banco de Santander, Alfredo Sáenz, y haber nombrado a Miguel Ángel Fernández Ordóñez gobernador del Banco de España”.

  7. “Quiero que el Partido Socialista sea el partido de la honradez intransigente, y no se puede decir que el PSOE en Andalucía no haya actuado con contundencia”.

  8. “Sin caer en asamblearismos, voy a habilitar mecanismos de consulta directa para que los compañeros se puedan pronunciar en hechos de interés político”.

  9. Sobre monarquía o república: “El PSOE debe reivindicar su sentir republicano y ser coherente con su propia historia política, porque somos un partido que ha participado en el consenso constitucional”.

  10. “Creo en la relación federal con el PSC y aplaudo a Pere Navarro y su trabajo. Creo en el PSC que defiende la unidad y los pueblos de España”.

  11. “La consulta solo puede ser legar tras una reforma de la Constitución”.

  12. ¿Pablo Iglesias? “El nuestro, el bueno”, broma refiriéndose al fundador del PSOE.

  13. 13. “Me han dicho de todo. Empezaron con que era el tapado de Alfredo para debilitar a Chacón. Y al final esto. Soy una persona hecha a mi misma, me lo he trabajado. Yo estaba en cuarta fila”.

  14. “No digo si me presento o no a las primarias por respeto a a este proceso en el que estamos ahora. Pero yo no comparto la teoría de Tapias. Cuando digo que quiero cambiar el PSOE es para cambiar España. Blanco y en botella”.

  15. “El voto, como la tierra, para el que se lo trabaja”.

  16. "Aspiro a ser el secretario general de todos los militantes vivan donde vivan y el socialismo andaluz debe ser central en el proceso".

  17. "Ahora somos una mayoría los que aspiramos a un cambio auténtico, desde abajo, no a un cambio dirigido, es a lo que yo aspiro".

  18. "Si es bien intencionado no tengo ningún problema, pero no estoy en política por eso sino para defender las ideas del socialismo, y si no es bien intencionado me da exactamente igual".

  19. "La soberanía nacional reside en el pueblo español. Es necesario encauzar un principio de solidaridad y de igualdad entre los territorios de España y la rica diversidad y cultura de los diferentes pueblos".

  20. "Quiero una Cataluña a la vanguardia, no una Cataluña fuera de España".

  21. “Cada territorio tiene su singularidad y el modelo de financiación autonómica en su conjunto lo que debe hacer es, respetando la igualdad y la solidaridad entre españoles y entre territorios”.

  22. “Mi único aparato es mi Peugeot 407”.

  23. "España necesita un PSOE ya que haga frente al PP”.

  24. "Me veo con fuerzas y ganas para liderar al Partido Socialista".

  25. “No romperé la soberanía nacional ni la igualdad entre los españoles”.

  26. “No podemos cometer el error de salir como lo hicimos del 38 Congreso de Sevilla, divididos”.

  27. “Llevamos tres años de gobierno del PP y todas las alertas de desigualdad se han encendido”.

  28. “Yo soy republicano, el PSOE tiene un latido republicano, pero también es un partido constitucional. Quiero ser coherente con nuestra historia”.

  29. “Lo que debe hacer la Casa Real es un proceso paulatino de regeneración, ejemplaridad y transparencia adecuado a los parámetros del siglo XXI, y los políticos aprovechar este punto de inflexión para hacer nuestros deberes, que son muchos”.

  30. “Me parece razonable que el Rey Juan Carlos cuente con aforamiento, pero el vehículo que se usó no es adecuado”.

  31. “Los políticos tenemos que afrontar nuestra propia regeneración, que tiene que ver con el fin del aforamiento, fin a los indultos de carácter político y, sobre todo, que esa injerencia en el poder judicial”.

  32. “El Rey Felipe VI tiene la tarea de ganarse la confianza de los ciudadanos y el día de su proclamación en el Congreso apuntó en su discurso, de manera valiente, los retos que tiene que afrontar la monarquía en el siglo XXI: ejemplaridad y proximidad con los que peor lo están pasando”.

  33. “Prefiero mirar hacia adelante. Creo que tenemos que aprender de los errores y que no se vuelvan a cometer”.

  34. “El PSOE volverá a ser el partido de los once millones de votos. Somos la izquierda que gobierna, no la izquierda que solo protesta”.

  35. “Construiremos un proyecto radical en lo democrático, ambicioso en lo económico, sensible en lo social y, ¿por qué no decirlo?, moderado en las formas”.

  36. “Tenemos que reivindicar la ejemplaridad en el ejercicio de la política, y, desde luego, una renovación de equipos en el PSOE supondrá una recuperación de la confianza perdida”.

  37. “Los españoles tienen sed de nuevas referencias en lo político y la buena noticia es que el PSOE tiene mucha cantera”.

  38. “Si yo soy elegido secretario general, desde luego voy a hacer una dirección socialista ejemplar, renovada y profesional”.

  39. “Somos el partido central de la izquierda, el partido de los once millones de votos, que aspira a gobernar y a transformar, a unir y no a romper”.

  40. “Hay que revisar muchas cosas en España, desde el modelo de convivencia territorial a una fiscalidad insuficiente”.

  41. “No encuentro ninguna razón que explique por qué los partidos están presentes en la institución que los fiscaliza”.

  42. Preguntado sobre si ya tiene en mente a su Secretario de Organización si sale elegido Secretario General: “No. Estoy conociendo a muchos compañeros y compañeras muy válidos en todas las áreas, e insisto: si soy elegido voy a hacer una Ejecutiva integradora y profesional”.

  43. “Susana Díaz es una líder fuera y dentro del PSOE. Siempre he dicho que el socialismo andaluz debe ser central en el proceso de cambio y ella es uno de los principales activos”.

  44. “En el PSOE y en mi proyecto no sobra nadie; al contrario, falta gente”.

  45. “Hay que hacer que a partir de mayo de 2015 haya más alcaldes y alcaldesas y presidentes de comunidad del PSOE”.

  46. “Voy a mantener las primarias abiertas, pero, honestamente, haré lo que más ayude a nuestros candidatos a las alcaldías y a las presidencias de comunidad autónoma”.

  47. Preguntado sobre si se presentará a las primarias: “Como dice Simeone, partido a partido (risas). Ya veremos. Lo importante es que el PSOE salga fortalecido”.

  48. “El PSOE es municipalista y aspiro a tener el máximo número de ayuntamientos gobernados por el socialismo”.

  49. “Si en España la regeneración es una urgencia, en la Comunidad Valenciana y en Madrid es una emergencia”.

  50. “El PSOE debe quitarse complejos. Creo que durante muchos años ha habido exceso de autocrítica”.

  51. “Claro que hay que corregir errores, pero los españoles volverán a recuperar la confianza en nosotros si respondemos a sus preguntas esenciales: ¿cómo se va a ganar la vida España?, ¿cuáles serán los motores de la creación de empleo?”

  52. “Es probable que no caigamos más en términos brutos, pero, si no estimulamos la economía con políticas de crecimiento, difícilmente el sur de Europa saldrá de esta situación tan dramática”.

  53. “Me alegro de que haya altas en la Seguridad Social. El problema es que, en términos desestacionalizados, se han creado 16.000 puestos de trabajo y en un país con seis millones de parados eso no da para la autocomplacencia del Gobierno”.

  54. “Poner fin al Concordato con la Santa Sede significa reivindicar la madurez de España para garantizar la libertad religiosa”.

  55. “En pleno siglo XXI, no se entiende que la Iglesia sea fedataria pública o que siga teniendo algunos privilegios fiscales”.

  56. “Quiero cambiar mi partido para cambiar la política y dar un giro a la izquierda”.

  57. "Me hubiera gustado un orden diferente, primero las primarias y luego el Congreso Extraordinario".

  58. "Hay una rebeldía de cambio por parte de la militancia".

  59. "No hago caso a las intoxicaciones, estamos en una campaña electoral y yo la hago en positivo".

  60. "Estoy en las quinielas por derecho propio y me presento por mi cuenta y riesgo".

  61. "En el PSOE no hay casta, lo que hay es gente con mucha casta que han hecho progresar a Andalucía a niveles desconocidos".

  62. “El país necesita un giro a la izquierda”.

  63. "Yo creo que si el socialismo representa algo es igualdad y lo que no se puede hacer es dejar caer que hay avales que son libres y otros que son cautivos".

  64. “Quiero hacer un cambio desde abajo, que suponga un nuevo modelo de partido donde los militantes de base no sólo tengan la oportunidad de elegir directamente a quien va a ser su secretario General, sino también las ideas que vaya a proponer”.

  65. "El alma de España es federal, pero su traje es autonómico".

  66. “Votemos para cambiar el PSOE y cambiar España. Con vuestro voto, la militancia será protagonista del cambio. A votar y a ganar el futuro”.

  67. “Quiero un nuevo PSOE para cambiar la política y cambiar España”.

  68. “En los 70 un grupo de valientes quisieron cambiar el partido para cambiar España. Quiero volver a hacerlo”.

  69. "En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida" decía Lorca en Mariana Pineda. Eso es PSOE: amor a la libertad e igualdad”.

  70. “El domingo tenemos que llenar las urnas en nuestras sedes de votos pensando en lo que España nos pide a los socialistas”.

  71. “Necesitamos alianza entre generaciones. El talento, la capacidad de innovación y la voluntad no tienen edad”.

  72. “Debemos mantener el poder adquisitivo de pensiones públicas. Nada de copagos de medicamentos”.

  73. “La desigualdad económica es desigualdad social. Nuestros niños nunca deben ser las víctimas”.

  74. “Las casas del pueblo deben servir de sede para el encuentro del PSOE con los ciudadanos”.

  75. Referido a su campaña: "Estoy en una situación muy positiva, con un optimismo contenido" .

  76. “¿Cuándo se jodió el PSOE? Cuando indultamos al exbanquero Alfredo Sáenz".

  77. "Se puede aprender de Podemos, pero me rebelo cuando dicen que el PSOE es un partido lleno de casta".

  78. “Yo diría que mi aval es el trabajo y aspiro a que me avalen todos aquellos que creen en un cambio auténtico, desde abajo”.

  79. “¿Por qué apuesto? Dos ideas fundamentales: por una intervención del Estado en la economía y por marcar las diferencias claramente con el Partido Popular”.

  80. “Yo aspiro a que el PSOE se coaligue con los que sufren, no con quienes provocan el sufrimiento (refiriéndose al PP)”.

  81. “A lo largo de estos miles de kilómetros que he recorrido he visto a mucha gente que está padeciendo no la crisis, sino las consecuencias de un Gobierno que utiliza la crisis como pretexto para construir su sociedad”.

  82. “Mi primer objetivo es que haya primarias abiertas, eso seguro, y el segundo es volcar todos los recursos para ganar las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015”.

  83. “El PSOE nunca mintió, aunque pudimos equivocarnos, pero lo mejor que le ha pasado a este país siempre ha venido de la mano del Partido Socialista”.

  84. “Yo reivindico los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, aunque tenga discrepancias”.

  85. “Con González discrepo en lo de la gran coalición. Creo que no debe haber una gran coalición con el PP ni en Madrid, ni en Bruselas”.

  86. “José Borrell, Felipe González y Ernest Lluch son mis referentes políticos”.

  87. “Tengo la suficiente humildad para aprender cosas buenas de Podemos, aunque también me rebelo cuando utilizan para el debate viles mentiras”.

  88. “El PSOE es un partido lleno de ciudadanos comprometidos con unos ideales por los que ha habido gente que ha sido encarcelada y hasta en épocas recientes ha muerto gente por dichos ideales”.

  89. “Me enorgullezco del papel que ejercen los socialistas catalanes frente a secesionistas y re-centralizadores, apostando por un modelo de convivencia”.

  90. “Hay que obligar al Banco Central Europeo no solo a controlar los precios sino a crear puestos. Soy partidario de estimular la demanda, es decir de inversión para crear empleo”.

  91. “Hay que aliviar las cargas a la clase trabajadora que son los que están sufriendo más las crisis y que paguen los que más tienen”.

  92. “No tengo nada que ocultar”.

  93. "Ha sido una campaña larga, planteada muy en positivo, muy ejemplar y con eso me quiero quedar. Lo que no quiero es que la militancia se sienta condicionada por informaciones que nada tienen que ver con el proceso y que no son nuevas".

  94. "Aprobamos una conferencia política para actualizar el proyecto político”.

  95. “La materia prima sobre la que vamos a recuperar el crédito de la ciudadanía es esa conferencia política donde hay ejes muy claros de por dónde debe ir España y dónde debe hacer énfasis el PSOE".

  96. “Hay que reconocer que cada comunidad tiene sus singularidades y la derecha está haciendo que haya comunidades autónomas donde no se respete la igualdad”.

  97. "Mi aval es el trabajo".

  98. "Aquellos que pertenecen a la dirección del PSOE y ahora reniegan de Rubalcaba cometen un error".

  99. “Hay que reivindicar los grandes avances que se han producido en los últimos 35 años, que siempre han venido de la mano de este partido”.

  100. “Hay que cambiar la política para cambiar el rumbo de España”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31