Lunes 13/01/2020.

| España

España

Así es el medio digital de referencia en prensa del corazón

Contenido patrocinado



Desde tiempos inmemoriales el corazón ha suscitado un gran interés entre los españoles. Las revistas en formato físico eran comúnmente leídas en las salas de espera, peluquerías y tantas otras instalaciones, aunque poco a poco las mismas han ido dejando paso a los medios digitales.


Algunos de ellos, a lo largo del último lustro, han registrado una elevada cifra de visitas. El mejor ejemplo posible es el de Cotilleo.es, portal online que se ha acabado convirtiendo en referencia dentro del ámbito de la prensa del corazón.


En Te Interesa sabemos lo importante que es este tipo de información para gran parte de la sociedad. Así pues, hemos decidido adentrarnos en el citado medio digital para averiguar las claves de su éxito.


Actualidad al alcance de un clic 

 

Si por algo se caracteriza el corazón es por premiar a los interesados en él con una ingente cantidad de noticias que surgen cada dos por tres. Por ende, puede ser complicado estar informado de absolutamente todo lo que acontece entre famosos, celebridades, etcétera. Sin embargo, con Cotilleo.es resulta pan comido.


Y es que toda la actualidad se encuentra literalmente a tan solo un clic de distancia. Las noticias de cotilleo aparecen perfectamente distribuidas en una interfaz que destaca por ser intuitiva a más no poder.


Los creadores de este portal, en el momento de desarrollarlo, fueron plenamente conscientes de que no todos los internautas que buscan contenidos sobre el corazón cuentan con una gran capacidad ofimática. De hecho, algunos de los usuarios ya tienen una avanzada edad. Por ello, era esencial dar forma a un entorno virtual que fuese fácil de utilizar.


Sin embargo, ello no debía traducirse en un apartado gráfico soso o arcaico, ya que de esta manera el número de visitas no sería todo lo elevado que cabría esperar. ¿Era posible elaborar un diseño intuitivo a la par que vanguardista y atractivo? Finalmente Cotilleo.es demostró que sí.


Al ubicar el cursor sobre una noticia de actualidad en concreto, la fotografía en cuestión se amplía ligeramente para que sea posible visualizarla con mayor claridad. En caso de que el artículo realmente interese al lector, basta con hacer clic sobre él para acceder a todo el contenido.


Antes de profundizar en aquello que guarda relación con los contenidos textuales, conviene proseguir con lo referente a la interfaz, ya que a día de hoy es uno de los aspectos que más importan a los internautas a la hora de decidir si entran asiduamente a un sitio web o el mismo queda relegado a un segundo plano. Este último caso no es en absoluto el de Cotilleo.es.


Las visitas recurrentes son muy habituales. Quienes desean dar con información concreta disponen de un buscador que hace gala de una exquisita precisión. Por ejemplo, introduciendo el nombre de una persona famosa, inmediatamente se muestran en pantalla todas las noticias relacionadas con el futbolista, la actriz o cualquier otro tipo de celebridad.


Por otra parte, los encargados de llevar el portal en línea a buen puerto, saben que no todos los internautas cuentan con demasiado tiempo para navegar por la red. Es por este motivo que no dudan en ofrecer un servicio de suscripción, totalmente gratuito. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo: la actualidad es recibida vía e-mail.


El usuario solamente tiene que introducir su dirección de correo electrónico, dando así el consentimiento a la política de privacidad. Tras hacerlo, cada día dispondrá de un e-mail a través del que podrá leer las últimas noticias, siempre relacionadas por supuesto con el cotilleo en general.


Adicionalmente merece una mención especial la existencia de una sección en la que aparecen los artículos que más han sido compartidos por la comunidad. Gracias a este aspecto, de un solo vistazo es fácil y rápido hallar aquellos contenidos textuales que mayor interés han despertado entre los lectores de Cotilleo.es.


Información de calidad 

 

Todos los factores positivos anteriormente sacados a colación no serían tenidos en cuenta por los usuarios si la calidad de los textos no mereciese la pena. Nada más lejos de la realidad: cada artículo publicado en el sitio web es elaborado por profesionales que llevan años siguiendo el mundo del corazón, tanto a nivel nacional como internacionalmente.


Los términos técnicos son dejados a un lado, lo cual es de agradecer sobre todo cuando se habla de eminencias de sectores como la política y la Realeza. El lenguaje se caracteriza por ser bastante cercano, agradando así al usuario que no duda en seguir leyendo hasta que su curiosidad es saciada por completo.


Por último, no puede ser pasada por alto la existencia de un número de teléfono habilitado para que la audiencia cuente sus propios cotilleos. Aunque es posible hacerlo vía e-mail, el método preferido por los internautas es el WhatsApp del 648 618 038. Nunca antes el mundo del corazón había sido tan sinónimo de vanguardismo en estado puro.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31