Martes 19/12/2017.

| España

España

¿En qué parte de España ha tocado más veces 'el Gordo'?

¿Dónde ha tocado más veces la Lotería de Navidad? ¿Cuál es la comunidad más afortunada? Antes de comprar un décimo, el usuario intenta buscar a esa lotera que más millones ha repartido, busca ese local donde la diosa Fortuna ha dejado caer su esencia más veces. 


Madrid, la comunidad más afortunada

Madrid es la comunidad autónoma más afortunada de España. El Gordo ha caído en 79 ocasiones. El segundo puesto lo consigue Andalucía que ha sido agraciada con el gran premio 70 veces. La tercera posición en el podio de las más premiadas es Cataluña: aquí se ha dejado ver el primer premio en 54 oportunidades.

A continuación, siguen a cierta distancia la Comunidad Valenciana con 36 ocasiones; Castilla y León y el País Vasco, donde el Gordo les ha visitado 26 veces a cada uno. Estas tres últimas regiones a pesar de encontrarse entre las más premiadas, realizaron en 2015 una inversión inferior a la media estatal.


La Rioja, con pocos 'gordos'

En el lado opuesto, las autonomías que menos veces han descorchado champán, han gritado, han saltado de alegría para celebrar el gordo navideño, son Navarra, con 5 ocasiones, y La Rioja, con 4.


Por ciudades, el Gordo cae más en...

En lo que a provincias se refiere, el primer premio de Navidad muestra su predilección por las ciudades más pobladas. Mantiene su primer puesto Madrid, con sus 79 'gordos', Barcelona se sube al segundo puesto con 47, en Valencia el deseado premio ha caído 20 veces y, en la cuerta posición está Sevilla, donde el Gordo ha caído en 17 ocasiones.

A partir de este punto, el Gordo es menos selectivo, dándole igual si es o no gran capital de provincia. En este ranking le siguen Alicante, Cádiz y Málaga que se suben al mismo escalón afortunado con 14 'gordos' cada una, adelantando a otras ciudades con mayor población. 

En la otra cara de la moneda, las provincias a las que el Gordo todavía no ha llegado, son Ávila, Tarragona y Zamora.

Estos datos han sido extraídos de un estudio realizado por la empresa de gestión por internet de Loterías y Apuestas del Estado, Ventura24

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30