Martes 06/11/2018.

| España

España

12 cosas que no sabías de Inés Arrimadas

  • Se mudó a Barcelona en 2006 y empezó a militar en Ciudadanos cuatro años después

Inés Arrimadas es la líder de Ciudadanos en Cataluña y líder de la oposición en el Parlament desde las elecciones de 2015 en las que se formó mayoría absoluta independentista entre la antigua Convergència, ERC (Junts pel sí) y la CUP.

Precisamente, Ciudadanos nació en Cataluña como un instrumento político en contra del nacionalismo e independentismo catalán, en junio de 2006, como germen de la plataforma Ciutadans de Catalunya.

Félix de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras y Arcadi Espada son algunos de los promotores de aquel germen que dio lugar a la formación naranja. Primero a nivel autonómico y luego europeo y nacional.

  • Nació en Cádiz - En Jérez de la Frontera, un 3 de julio de 1981.
  • Colegio de Nuestra Señora del Pilar de Jerez - Estudió con los marianistas. Apasionada de la cultura de Barcelona, allí dio clases de teatro y de catalán. Era muy futbolera, del Barcelona, y soñaba con ser arqueóloga de profesión.
  • Familia de orden - Un primo de su padre fue gobernador civil en Cuenca y Albacete en pleno franquismo. Su padre, Rufino Arrimadas, fue policía en Barcelona antes de la transición. Ya en Jerez, fue cuatro años concejal por UCD. Tal vez por la trayectoria de su padre, Adolfo Suárez es uno de sus referentes políticos.
  • Estudió Derecho y ADE - En Sevilla, ciudad a la que se mudó a los 18 años para empezar su vida universitaria, en la Universidad Pablo de Olavide.
  • Erasmus y estudios superiores - Se marchó de Erasmus a Niza (Francia), donde estudió un posgrado en Gestión Empresarial y Negocios Internacionales en el Instituto de Preparación para la Administración y la Gestión (IPAG).
  • Sector petroquímico - Licenciada a los 24 años, trabajó en el sector petroquímico durante año y medio, en un puesto como responsable del departamento de calidad y administración de la empresa MAT de servicios industriales.
  • Mudanza a Barcelona - Entre 2006 y 2008 se mudó a Barcelona a vivir, después de empezar a trabajar para D'Aleph, como consultora de operaciones y estrategia, puesto en el que estuvo durante seis años. 
  • Militancia en Ciudadanos - En 2010 asistió a un acto de Ciudadanos en el Teatro Romea. Al año siguiente ingresó en dicho partido como portavoz de juventud.
  • Diputada en el Parlament - En 2012 entró en la lista por Barcelona como número 4 de la formación. Fue elegida diputada autonómica del Parlamento de Cataluña en su X legislatura. Fue portavoz adjunta y portavoz de su grupo parlamentario en diferentes comisiones.
  • Premio de los liberales europeos - Subcampeona en la categoría "Joven Europeo del año 2014" de los premios LeaDeR (Liberal Democrat Local and Regional Politicians Awards), concedidos por la Alianza de los Demócratas y Liberales en el Comité de las Regiones de la Unión Europea.
  • Portavoz del grupo parlamentario - En junio de 2015 fue designada portavoz del grupo parlamentario. Candidata a la presidencia de la Generalitat para las elecciones al Parlamento de Cataluña del 27 de septiembre 2015, se convirtió en líder de la oposición después de que su partido obtuviera 25 diputados.
  • ¿Nueva presidenta de la Generalitat? - Se presenta de nuevo como candidata a la presidencia de la Generalitat de Cataluña. Las encuestas indican que la lista que preside estará entre las más votadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31