Jueves 31/01/2019.

| Comunicación

Del Informe de la APM

Comunicación

Cinco razones para la esperanza: estos datos darán algo de fe a los periodistas

  • Según el informe de la profesión periodística realizada por la Asociación de la Prensa de Madrid, la profesión de medios de comunicación continúa destruyendo empleo.
  • Pero aun así, hay esperanza: cada vez hay más mujeres directivas, hay mucha actitud emprendedora y además, todas las edades creen que internet fortalece la profesión.

Las noticias no son buenas. Según el informe de la profesión periodística realizada por la Asociación de la Prensa de Madrid, la profesión de medios de comunicación continúa destruyendo empleo y, aunque se haya ralentizado su avance, este no cesa. Además, según señalaban desde la asociación, ha bajado el paro, pero ha aumentado la precariedad. Aún así, existen motivos para la esperanza: hay buenas noticias entre los datos de este año. Estos son algunos de ellos:

1. Las mujeres cada vez avanzan más y llegan más alto

Las mujeres van avanzando en los medios de comunicación. Y lo hacen también por lo más alto, ya que cada vez hay más medios de comunicación con una mujer al frente. En concreto, la buena noticia de este año es que las mujeres ocupan ya el 47% de los puestos directivos en empresas de comunicación, un 5% más que hace dos años, cuando estaba en el 42%.

2. Hay actitud emprendedora entre jóvenes y parados

3. A los periodistas les gusta ser periodistas


4. Mal valorados, pero los periodistas tienen influencia

Pese a la mala nota, un 5,3, que ponen los ciudadanos a los periodistas, siguen creyendo que tienen influencia. Lo hacen además en dos campos destacados: en política y en deportes.

5. Internet fortalece la profesión, creen periodistas jóvenes y mayores

Según el dato publicado por la APM, los periodistas creen cada vez más que internet fortalece la profesión. Lo cree ya un 71,6% de los encuestados, frente a un 62,5% que lo hacía en 2012. Además, crece en todas las edades y en ambos géneros. El único grupo de edad en el que cae la creencia en el futuro web es en el de aquellos mayores de 65 años, que en 2014 baja respecto a 2013, de un 73,7% a un 69%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31