Lunes 05/06/2017.

| España

expertos recogen el sentir de una sociedad que ya está harta

España

"La clase política es corrupta, excesiva e ineficaz"

  • Alejandro Conde López, considera a los políticos una clase "corrupta, excesiva e ineficaz" que es "incapaz de resolver la situación actual".
  • Jaime Nubiola: "es necesario regenerar el país con políticos que no sean cortoplacistas, cuyo único objetivo sea la reelección".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Jaime Nubiola, profesor de Filosofía de la Universidad de Navarra

Con demasiada frecuencia se destapan casos de corrupción que implican a figuras de la política nacional de cualquier partido.

Estas prácticas "deleznables" además de ser una estafa para todos los españoles, tal y como ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, perjudican a la inversión extranjera en nuestro país, lo que supone una dificultad añadida a la salida de  España de la crisis.

Alejandro Conde López, profesor de Economía de la Uned, cree que "la corrupción muy díficil de eliminar" y manifiesta que "estos políticos -ya sean de izquierdas, derechas o centro- nos están tomando el pelo y se están riendo de todos los españoles". 

Afirma que en nuestro país "no hay división de poderes", sino que todo recae sobre la clase política, a la que considera "corrupta,  excesiva e ineficaz", dado que no cree que "sean capaces de resolver la situación que estamos viviendo".

Para el profesor Conde López, lo primero que hay que hacer es "quitar políticos y sustituírlos por expertos, así como perseguir y castigar a aquellos que han cometido algún delito".

Indica que en lugar de "arrasar con el pueblo, los políticos deberían autoeliminarse".

De la misma forma, Jaime Nubiola, profesor de Filosofía de la Universidad de Navarra considera que la honradez es el principal problema de la actual situación política de nuestro país.

Nubiola cree que necesitamos una "regeneración de la clase política" en la que además de efectuar una reducción de su número, "se sustituyan por personas honradas", ya que "la única forma de eliminar la corrupción es profundizar en la democracia". 

Considera que la misión de la política es "hacer el bien a la sociedad"y que los políticos corruptos cuentan con un poder excesivo que nunca les parece suficiente.

Afirma que "se ha agotado el modelo político de después de la transición" y que "es necesario regenerar el país con políticos que no sean cortoplacistas, cuyo único objetivo sea la reelección".

En cuanto a las inversiones extranjeras en España,  el profesor Conde López asegura que la corrupción es un grave problema para que los países productores inviertan, ya que "es una muestra total de desconfianza"

Pero además, Conde López considera "la ineficacia de las instituciones, los impuestos absurdos y la legislación laboral, factores muy importantes que también frenan la inversión en nuestro país".

Cree que "las empresas se están yendo de España por la inseguridad jurídica que existe" y por las dificultades con las que se encuentran a la hora de obtener permisos y licencias o de "obtener una rentabilidad". 

Para él, es necesario "implantar leyes laborales mucho más liberales y que vayan en  función de la productividad" para fomentar de esta forma la confianza en España y atraer las inversiones extranjeras.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30