Lunes 12/03/2018.

| España

CASO GABRIEL

España

La autopsia de Gabriel lo confirma: fue estrangulado el día de su desaparición

La autopsia practicada a Gabriel Cruz durante la mañana de este lunes ha revelado de forma preliminar que el niño de ocho años falleció por estrangulamiento el primer día de su desaparición, el 27 de febrero. Así lo han confirmado a los medios fuentes de la investigación.

La autopsia se ha realizado en el instituto anatómico forense de Almería después de que este domingo la investigación diera un giro de 180 grados. La Guardia Civil encontró el cadaver del menor la mañana del domingo en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, la pareja del padre de Gabriel, mientras lo transportaba. 

Ahora, se espera que la autopsia de todos los detalles del presunto asesinato del menor y se espera que la detenida, en el interrogatorio, de las claves de lo que ocurrió con el niño desde el día en que desapareció. La mujer, en el momento en que fue interceptada por las fuerzas de seguridad, gritaba que ella no había sido.


Las imágenes trascendieron rápidamente a través de las redes sociales. Uno de los vecinos de la zona pudo captar el momento en que Ana Julia Quezada era interceptada y gritaba que no había sido ella. Los agentes la redujeron y la detuvieron inmediatamente.

A pesar de que ella niegue los hechos, fuentes de la investigación han apuntado a lo difícil que tendrá refutar pruebas que sostienen la causa contra ella. Desde la Benemérita han confirmado que tienen testimonio gráfico de todos los pasos que la detenida ha dado durante estos días ya que las sospechas recayeron sobre ella desde el principio


Ana Julia, la principal sospechosa

Fuentes de la investigación han confirmado que Ana Julia fue la sospechosa sobre la que se puso el foco desde los primeros días. En dos ocasiones diferentes, la detenida afirmó que había perdido su móvil y que no podía dárselo a los agentes. Además, en la primera conversación informal con la Guardia Civil, cuando denunciaron la desaparición del menor, Ana Julia llegó a afirmar: “Sé que soy la principal sospechosa porque soy la última que he visto a Gabriel”.

La detenida “encontró” la camiseta del menor y las dudas aumentaron en relación a Ana Julia, por ello, los investigadores comenzaron a seguir con detalle sus pasos. La Guardia Civil se aseguró de saber qué hacía en cada momento y confiaba en que en algún momento, en caso de que fuera la culpable, les llevaría a nuevos detalles sobre el pequeño Gabriel. Y así fue. 

Los investigadores dudan de cómo se han desarrollado los hechos durante estos 12 días. Ana Julia ha participado en las labores de búsqueda, se ha involucrado en la investigación y ha estado al lado de los padres en todo momento. Ahora, todas las fuerzas se centran en el interrogatorio que se hará para averiguar qué ocurrió exactamente. También se ha confirmado que se están investigando unos hechos producidos hace cinco años, cuando una niña que cuidaba la sospechosa también murió.


Manifestaciones contra la detenida

Durante toda la tarde y la noche de este domingo, decenas de personas se congregaron ante la comandancia de la Guardia Civil donde está detenida Ana Julia. “Que la saquen” o “asesina” fueron algunos de los gritos que se escucharon a las puertas de los calabozos de la benemérita. 



El debate sobre la prisión permanente revisable se ha recrudecido en las últimas horas y acompañará una fecha clave esta semana: el Congreso de los Diputados resolverá sobre su derogación en los próximos días. El PSOE y Podemos apoyan que esta pena desaparezca del código penal.


La Diputación de Almería acogerá la Capilla Ardiente de Gabriel Cruz

El Palacio Provincial de la Diputación de Almería acogerá la Capilla Ardiente de Gabriel Cruz Ramírez, el niño que desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y cuyo cadáver ha sido encontrado hoy en el vehículo de la pareja de su padre, que ha sido detenida. La Institución Provincial, en coordinación con los familiares del pequeño, está organizando un velatorio público para que toda la sociedad pueda despedirse del pequeño, ha informado la Diputación de Almería en una nota.

"La familia quiere compartir con los almerienses y el resto de ciudadanos del país su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas. El Patio de Luces será el salón noble donde la provincia podrá arropar a un niño que ha llegado al corazón de todos los españoles", han dicho.

La Diputación Provincial informará durante la jornada de mañana el horario público que tendrá la Capilla Ardiente para todos aquellos que deseen dar su último adiós al pequeño Gabriel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30