Sábado 18/11/2017.

| España

España

Una asociación conquense propone comenzar el año aprendiendo a tratar con menores y familias en exclusión social

La asociación conquense 'Chiquillos y en el campo' propone comenzar el año 2012 participando en un curso de Intervención Sistemática con Menores y Familias para aprender a encontrar nuevas perspectivas que permitan promover un cambio positivo en personas en riesgo de exclusión social.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El curso, que se impartirá desde el 2 al 5 de enero en las instalaciones de la asociación en la localidad de Yémeda, se centra en técnicas y herramientas accesibles a cualquier voluntario o profesional que intervenga con familias y menores problemáticos.

El objetivo del mismo, eminentemente práctico, es el de ofrecer sistemas de aproximación a personas en riesgo de exclusión social --abuso de estupefacientes, delincuencia, vandalismo-- y está destinado tanto a progenitores como a profesionales (educadores, psicólogos, etc).

Durante cuatro días --lunes en sesión de tarde, martes, miércoles en sesión de mañana y tarde y jueves en sesión de mañana--, los profesionales de esta asociación ayudarán a los participantes a descubrir herramientas para conseguir autonomía y seguridad psicológica, así como a hacer positivas las crisis y a provocar un cambio en la persona que permita su crecimiento sano.

El dinero recaudado por los cursos estará destinado íntegramente a financiar los proyectos que promueve esta asociación sin ánimo de lucro, entre los que se incluyen estancias terapéuticas para menores en exclusión social, ocio para menores tutelados o escuelas adaptadas.

Asimismo, 'Chiquillos y en el campo' desarrolla estancias terapéuticas de una semana de duración en sus instalaciones del citado municipio durante los meses de julio y agosto. Las fechas, así como las condiciones de inscripción, están disponibles en la página web www.chiquillosyenelcampo.org.

El objetivo de estos cursos, destinados tanto a profesionales como a particulares, es enseñar herramientas para solucionar conflictos, para ser más feliz, para estar más sano o para aprender a comunicarse de una manera más positiva con tus semejantes.

TERAPIA INFANTIL Y JUVENIL

Esta asociación está formada por un grupo de siete psicólogos y educadores que trabajan en un proyecto de terapia infantil y juvenil, fruto de un trabajo de once años con menores tutelados por la Administración y con familias de todos los estratos sociales con las más variadas problemáticas, desde la violencia hasta fracasos de conducta de todo tipo.

El trabajo con el menor se integra con la colaboración con su sistema familiar para asegurar la efectividad y durabilidad del cambio, modelos terapéuticos como el modelo sistémico relacional, terapia narrativa, gestalt, análisis transaccional, son utilizados e incorporados según las demandas del niño y su entorno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30