Miércoles 03/01/2018.

| España

España

Una drag queen y dos artistas de cabaret en la cabalgata de Reyes más inclusiva de Madrid

  • 'La Prohibida', 'Roma Calderón' y la cantante Dnoé Lamiss han sido las protagonistas de la polémica

En una de las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos de Puente de Vallecas desfilará la drag queen conocida como ‘La Prohibida’, junto a dos artistas de cabaret, lo que ha desatado una nueva polémica navideña. Sin embargo,  aunque el PP y C’s han manifestado su descontento, lo cierto es que las redes se han llenado de mensajes de apoyo para  'La Prohibida', 'Roma Calderón' y la cantante Dnoé Lamiss.





"Desde el PP apoyamos y respetamos la celebración del Orgullo Gay y de los carnavales y las Navidades, pero cada una de estas celebraciones con sus características propias que conviene no mezclar ni desnaturalizar", ha asegurado Martínez-Almeida. Pero la respuesta a esta “desnaturalización” no se ha hecho esperar y ‘La Prohibida’ ha compartido una imagen donde se puede ver a Dark Vader y los soldados imperiales en una cabalgata.



Se trata de una carroza en favor de la igualdad y la diversidad, donde las integrantes irán vestidas de pijama de peluche. Y no, no sustituyen a los Reyes Magos, que seguirán siendo el centro de esta reivindicativa cabalgata.

"La participación de la primera carroza de la diversidad hay que entenderla una normalización y como la expresión de la diversidad de nuestra sociedad -ha explicado Paco Pérez, concejal de Ahora Madrid-. Es una carroza más de los 23 colectivos y 16 carrozas que van a constituir la cabalgata de este año y, como todos los colectivos, sabemos el carácter infantil y lo que se representa y hemos hecho las indicaciones pertinentes para que la decoración y el vestuario sea respetuoso con la cabalgata que se celebra. Tengo que desmentir la participación de una carroza 'drag queen".



Piden al juez medidas cautelares urgentes para impedir la participación de la carroza LGTBI

La Liga Española Pro Derechos Humanos ha solicitado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares urgentes para impedir la concurrencia de la carroza con temática LGTBI en la Cabalgata de Reyes del distrito de Puente de Vallecas.

Así lo reclaman en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que alegan que esa carroza "perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos".

El documento, que han registrado este mismo miércoles, comienza asegurando que en dicha Cabalgata se va a sustituir la tradicional por una carroza de "reinas", lo que a su juicio va en contra "del arraigo de las tradiciones católicas y la inalterabilidad de las instituciones bíblicas". "Más aún cuando se trata de fiestas religiosas dirigidas hacia la inocencia de los niños", apostillan.

"Planteamos estas medidas cautelares por la alarma social a nivel nacional que está generando por la ofensa a las creencias religiosas", recoge la petición, en la que explican que, con la presencia de las "Reinas Magas", "se cambiaría el criterio por el cual existen los Belenes y la imagen de quienes adoraron al Niño Dios a pocos días de su nacimiento".

"Esto causaría un daño de imposible reparación, porque en ningún caso podría retrotraerse la imagen difundida", aseguran, para terminar diciendo que la ilusión de los niños se basa en que "los mismos Reyes Magos que ofrecieron regalos de alto valor a Jesús ahora celebran su llegada con regalos a los infantes como tributo del propio Jesús a la humanidad".

Por último, concluyen recordando que las "Reinas Magas" no existen en la tradición religiosa, y que los Reyes Magos "no son personajes sino citas bíblicas de las cuales el Ayuntamiento de Madrid no es titular". "Por ello no puede alterar la inalterabilidad dogmática de la Iglesia Católica durante milenios", señalan.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31