Viernes 14/06/2019.

| España

España

VIOLENCIA GÉNERO. EL GOBIERNO CREE QUE LAS NOTICIAS DE MUJERES ASESINADAS DEBERÍAN ABRIR LOS TELEDIARIOS

El Gobierno cree que hay que inculcar a los medios de comunicación una nueva perspectiva para tratar las informaciones sobre la violencia machista sin “ir al morbo” y reflejando “la condena del agresor”. Además, plantea que las noticias sobre violencia de género deberían abrir los telediarios, al tratarse de un asunto de Estado.
En una reciente entrevista a RNE recogida por Servimedia, la secretaria de Estado Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, concretó que “cuando hay una víctima no debería estar nunca en un Telediario en sucesos, sino que tendría que estar en las primeras noticias. La lucha contra la violencia de género es una política de Estado y, por lo tanto, una víctima de violencia de género debe de tener el lugar que le corresponde”.
Camarero recomendó a los informadores que eviten "el morbo” para centrarse en la condena al agresor, que se sepa que va a pasar “muchos años” en la cárcel, y dar mensajes de esperanza a las mujeres que sufren maltrato.
“No es un problema de los medios. Es un problema de cómo trata un medio en algún momento, la noticia”, añadió, pidiendo tener “mucho cuidado en cómo se tratan estas situaciones”.
No obstante, reconoció la ayuda prestada por los medios de comunicación a la lucha contra esta lacra. “A las víctimas que están en su casa hay que explicarles cuál es la situación, hay que explicarles que tienen salida y hay que pedirles que denuncien. Por lo tanto, los medios de comunicación realizan una labor importantísima de ayuda a las administraciones”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30