Domingo 12/11/2017.

| España

España

Txetxu Altube presenta ‘Tras el huracán’: “He conseguido hacer el disco que quería”

  • El cantante presenta su nuevo disco el próximo 24 de noviembre en la Sala Galileo de Madrid
  • En una entrevista con teinteresa.es, Altube se muestra contento con su trabajo y lo define como un "paso adelante" en su carrera

Txetxu Altube dio su primer concierto cuando tenía 20 años, era en acustíco y en un pequeño bar de Madrid. Ahora, presenta su segundo disco, 'Tras el huracán'. En una entrevista con teinteresa.es, el artista se muestra contento con este nuevo trabajo siendo un "paso adelante y firme" en su carrera". 

Altube ya ha presentado su single y su videoclip. Todos sus temas se pondrán escuchar en directo el próximo 24 de noviembre en la Sala Galileo de Madrid.



El próximo 17 de noviembre presentas nuevo disco, ¿qué esperas de este nuevo reto?

Creo que es un paso adelante y un paso firme en mi carrera. Conseguí hacer el disco que quería, con mi productor de siempre (José Nortes), con banda que quería, grabando todos a la vez. Y todo eso se nota. Por eso creo que es mi mejor trabajo. Estoy deseando defenderlo en directo.

¿Cómo definirías este nuevo trabajo?

Es un trabajo muy compacto y coherente. Con una historia detrás y una cronología. Al juntar a toda la banda a la vez en el estudio hemos conseguido que las canciones tengan la vida que tienen en los conciertos. La banda hizo un trabajo emocionante.

El single lleva el mismo título que el nombre del disco así que la pregunta es clara, ¿qué hay tras el huracán?

Suele haber escombros. En este caso esta canción habla de donde me suelo refugiar tras momentos adversos: en las canciones. Duelen y hunden, pero también ayudan a superarlos, a volver a empezar, a resurgir de entre esos escombros.

¿Qué podemos esperar del resto de temas? ¿Vamos a encontrar algún tema que para ti sea más especial?

El tema que abre el disco, ‘Érase una vez’ (que incluye una introducción de un tema tradicional irlandés) es el más importante del disco para mí y puede que de los que haya hecho. Por lo que dice y por lo que consiguió desde que lo compuse, incluso cuando lo grabamos en el estudio.

El próximo 24 de noviembre presentas este nuevo trabajo en Madrid en la Sala Galileo, ¿qué esperas de esa cita en la capital?

Madrid nunca falla. Y las noches en Galileo, tampoco. Será una noche especial, seguro. Estaré arropado por la banda y sonará el disco al completo, con algunas canciones anteriores. Espero transmitir tanta emoción que llevo.

Va a ser el primer contacto directo con el público pero ya has podido sentir a los seguidores con la presentación del videoclip. ¿Qué sensaciones has recibido?

Estamos muy contentos por la respuesta, tanto del single como del video, y todo eso da más energía aún. Clara Alvarado hizo un trabajo increíble para el vídeo y Edu Rabadán creó la idea y captó las imágenes. La actuación no es lo mío (ríe).

Además de Madrid, ¿habrá nuevas fechas en otros lugares?

Estamos preparando la gira y pronto tendremos todas las fechas. De momento San Juan de Alicante y Valencia ya están cerradas. Pero habrá muchas más. Quiero recorrer todo el país y voy a intentar cruzar el charco.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30