Sábado 16/12/2017.

| España

España

LOS TERMÓMETROS SUBEN HASTA SIETE GRADOS EN EL NORTE

Las temperaturas ascenderán este sábado en buena parte de la península y en Baleares, con una subida de hasta siete grados en el noreste de la Meseta Norte y zonas de La Rioja y Navarra, y descenderán sólo en medianías de Canarias, con lo que volverán a ser normales para la época del año salvo en puntos del tercio sureste peninsular, donde serán algo más bajas.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el calor repuntará este sábado en amplias zonas de España en un día con tiempo en general estable después de que desde el lunes hasta el jueves bajaran las temperaturas hasta 17,7ºC grados por el día y 14,7 por la noche en una treintena de provincias, lo que trajo ‘fresquito’ en el norte y más de 30 grados sólo en el valle del Guadalquivir y en puntos de Extremadura.
Los principales ascensos térmicos del día se producirán en Pamplona (siete grados más respecto de este viernes), Logroño (seis), Vitoria y Zaragoza (cinco), y Burgos y Soria (cuatro).
Las capitales más calurosas del día serán Córdoba (39ºC), Badajoz (38), Granada y Sevilla (37), y Cáceres y Jaén (35), mientras que los termómetros marcarán valores más bajos en San Sebastián y Santander (22), A Coruña y Oviedo (24) y Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Vitoria (26).
Por otro lado, este sábado soplarán vientos de levante fuerte en el área del Estrecho y en Cádiz, y moderados con intervalos fuertes en el litoral de Almería y de Alborán.
De hecho, la Aemet ha activado avisos amarillos (riesgo) por fenómenos costeros parte de de la costa de Almería (Poniente y capital) y de Cádiz (Estrecho), así como por rachas de viento de entre 70 y 80 km/h en gran parte de la provincia gaditana.
El cielo de este sábado estará prácticamente soleado en gran parte de España, con algunas nubes altas a lo sumo en la península y Baleares, y nubes bajas matinales que se disiparán pronto en el litoral cantábrico, el área del Estrecho, Meilla y puntos del sureste peninsular.
Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte y el este del archipiélago, aunque tenderán a despejar, y hay una ligera probabilidad de alguna precipitación ocasional a primeras horas del día en el este de Cataluña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31