Domingo 22/10/2017.

| España

España

SANIDAD PROPONE SANCIONAR A IBERIA POR LA FALTA DE ACCESIBILIDAD DE SU WEB, SEGÚN EL CERMI

- La aerolínea presentará alegaciones. El Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad (Cermi) anunció este martes que la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha propuesto sancionar a Iberia con una multa de 30.001 euros por la falta de accesibilidad de su página web.
Según explica el Cermi en un comunicado, se trata de una sanción considerada grave en su grado mínimo por infracción del deber de disponer de una página de Internet en condiciones de accesibilidad, con arreglo a la legislación de servicios de la sociedad de la información y a la de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
Además, apunta que, como sanción accesoria, el mismo órgano gubernamental propone la imposición de la prohibición de concurrir en procedimientos de concesión de ayudas sociales, consistentes en subvenciones o cualesquiera otras ayudas en su sector de actividad del transporte aéreo durante un mes.
Con esta propuesta de sanción aún no definitiva, la primera de estas características que se impondría en España, se acerca a su final el expediente sancionador iniciado en Sanidad contra Iberia a raíz de una denuncia administrativa del Cermi interpuesta en 2010 por infracción del deber de accesibilidad universal en el ámbito digital.
Las grandes empresas tienen la obligación de que sus páginas de Internet sean accesibles y la vulneración de este deber supone una infracción administrativa sancionable por el Estado.
Un portavoz de Iberia consultado por Servimedia sobre esta sanción explicó que la compañía va a presentar alegaciones para evitarla. Además, aseguró que para la aerolínea “la accesibilidad es importantísima y prioritaria”, por lo que, según explicó, va a contratar los servicios de ILUNION Tecnología y Accesibilidad para revisar toda su web y comprobar si hay áreas de mejora, que podrían ser aplicadas en próximos meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31