Jueves 19/10/2017.

| España

RESUMEN DE PRENSA ECONÓMICA 19 DE OCTUBRE DE 2017

España

Prensa económica: la opa de ACS por Abertis y la expectación de los mercados por Cataluña

Expansión: así valoran los analistas la opa de ACS por Abertis

El mercado dio ayer el visto bueno a la contraopa de ACS, a través de su filial alemana Hochtief, sobre Abertis a 18,76 euros por acción. Los títulos de la concesionaria se dispararon un 7,02%, hasta 18,84 euros, para ajustarse al precio de la oferta. La euforia de los inversores llevó la cotización de Abertis hasta un máximo de 19,1 euros poco después de que se reanudara la cotización de las acciones, suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) durante una hora y media, al igual que la de ACS y Cellnex, filial de la concesionaria de autopistas.

La escalada de las acciones estuvo acompañada de un fuerte volumen de negociación: cambiaron de manos 15,23 millones de títulos, lo que supone multiplicar por casi ocho veces la media diaria.

ElEconomista: los principales índices económicos de la Generalitat están ya en negativo

El semáforo se ha puesto en rojo para la economía catalana. Los principales índices de la Generalitat de Cataluña muestran ya claros síntomas de ralentización de la actividad económica. De acuerdo con las cifras de Idescat, el INE catalán, el pasado mes de septiembre la demanda eléctrica en la industria cayó un 0,8%, lo que supone un síntoma claro de moderación.

El dato de octubre, que todavía se desconoce, también podría ser negativo además de por el evidente parón económico que se vive este mes en Cataluña, por la huelga del pasado día 3-O, aunque no fue secundada por la industria.

Aunque es cierto que a lo largo del año se producen oscilaciones en el consumo eléctrico, el dato es especialmente significativo si se tiene en cuenta que en el acumulado del año se registra aún un crecimiento del 3,1%, por lo que parece que, en septiembre, coincidiendo con el inicio del mayor periodo de inestabilidad política, se habría producido un cambio de tendencia.

Cinco Días: Guía para el accionista de Abertis en el inexplorado terreno de las opas competidoras

La actual normativa de opas se redactó a resultas de la sucesión de opas sobre Endesa, un grotesco culebrón político, jurídico y bursátil que polarizó la economía y acabó con la dimisión de Manuel Conthe de la CNMV.

Para evitar otro caso similar, el actual decreto de opas contempla una subasta, primero abierta y después en sobre cerrado, entre los competidores. Buenas noticias para el inversor, que puede apurar los plazos esperando mejoras. La nueva oferta de ACS vía Hochtief retrasará los plazos de aceptación, que se podrían ir hasta las Navidades.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30