Miércoles 13/09/2017.

| España

España

Posibilidades que ofrece una imprenta online y sus beneficios a nivel empresarial.

Cómo los trabajos de impresión siguen siendo hoy en día una de las estrategias de marketing más efectivas, con ejemplos claros  de cómo lo utilizan grandes empresas y marcas.


CONTENIDO PATROCINADO

Un canal de comunicación tan relevante como ha resultado ser internet, ofrece a comercios habituales del medio físico, el de toda la vida, la oportunidad de crecer, ampliarse y mejorar sus servicios. Es el caso de las imprentas online que ofrecen sus servicios también vía online, y que permiten a sus clientes diseñar a través de plantillas la impresión correcta y adecuada para cada formato, independientemente de cuál sea aquel que busque (y que describiremos en mayor profundidad a continuación). Actualizarse e innovar en el sector al que pertenezcas es la clave para triunfar en el mundo de los negocios, y es por este mismo motivo que las imprentas en red son tan demandadas en la actualidad.


Impresión online: un trabajo fluído, rápido pero sobre todo efectivo

A menudo y cuando escuchamos el término de online tras hablar de una imprenta, pareciese que hablamos de un negocio totalmente nuevo y futurista, pero nada más lejos de la realidad: una imprenta online "tan solo" ofrece la posibilidad a sus clientes de realizar trabajos de impresión a la distancia y a cualquier hora, con todas las ventajas que esto implica (sin necesidad de desplazamiento, mucho más cómodo y a menudo barato, etc.) Esto evidentemente implica que un negocio de este tipo es capaz de realizar cualquier trabajo relacionado con dicho sector e imprenta focalizada única y exclusivamente en el medio físico.

¿Qué tipo de servicios ofrece una imprenta de este tipo?

Impresión de libros: Imprimir libros es una de las peticiones más antiguas de una imprenta, pero evidentemente no todas llevan a cabo el trabajo con la misma calidad. El encuadernado, la tapa, los colores presentados, el número de páginas necesarias para el mismo así como su tamaño y el tipo de hojas que necesite... Todas estas características son tan solo algunos de los muchos detalles que lleva implícita la impresión de un libro, y las distintas editoriales y empresas del medio lo saben, por ello se debe de tratar siempre con una imprenta online de confianza donde sepas que el trabajo final será de calidad. Normalmente, es durante el verano cuando mayor número de pedidos relacionados con este tipo de trabajos se realizan, ya que en Septiembre comienza la famosa "vuelta al cole" y todos los estudiantes (independientemente de su edad) necesitarán los libros de texto pertinentes para todas y cada una de sus asignaturas. Una enorme cantidad de trabajo y gestión para cualquier empresa encargada de mandar a imprimirlos que se hace mucho más llevadera con la figura de la imprenta online.

Impresión de revistas: A través de una plantilla, y tal y como se recoge en otros trabajos y de la misma índole, un negocio basado en la impresión online ofrece a los clientes que necesiten imprimir revistas de forma habitual distintos formatos y variantes a modo de ejemplos modélicos para que él pueda crear su propia variante, escogiendo y personalizando ámbitos tan relevantes en la impresión de una revista como por ejemplo el tipo de papel a utilizar, cómo diseñar la cubierta (o tapa) de la misma, si es a una o dos caras, la maquetación de la revista... ¡Hasta las grapas! todo debe de ser perfectamente personalizable en pos de ofrecer al cliente libertad con respecto a la impresión de su proyecto.


La impresión de catálogos, principal medio como estrategia de marketing

Los catálogos, el principal buque insignia de las grandes empresas a nivel comercial es sin duda alguna el producto estrella a nivel empresarial, y es que tan solo debemos de tomar como ejemplo visual a las grandes compañías pertenecientes a los distintos sectores: Ikea, Mediamarkt, Carrefour y otras tantas son claros ejemplos de cómo beneficiarse de la impresión online de catálogos para su promoción, siendo una de las campañas de marketing más efectivas en la actualidad.

Todas estas empresas encargan a través de la red la elaboración, el diseño y el acabado de sus catálogos cada nueva temporada o con la llegada e inclusión de nuevas promociones a sus ofertas habituales para así promoverlas en sociedad y que todos sus potenciales clientes puedan hacerse eco de ello, lo que se traduce al final en un gran aumento en ventas.

Por esto, los catálogos son perfectos para promocionar todo tipo de negocios: ya sean pequeñas tiendas y/o comercios, o grandes cadenas empresariales. Si aprovechas una pequeña inversión como lo son las imprentas online, acabarás por crear un producto mucho más valioso y efectivo para tu marca, ya sea a través de este u otro formato, consiguiendo así multiplicar en varias veces la cantidad económica invertida. Por tanto, podríamos decir que invertir en la impresión de catálogos online es en definitiva aumentar los beneficios económicos de tu empresa.


Variedad y calidad a tu alcance cuando necesites de una impresión vía online 

Otros elementos tan típicos como los flyers, los panfletos publicitarios que encontramos semanalmente en el buzón (el buzoneo sigue siendo una técnica muy activa y eficiente para publicitarse), etc. Son algunas de las otras opciones que tiene el cliente a la hora de imprimir un diseño en cualesquiera de los formatos nombrados en pos de aplicarlo a su estrategia de marketing.

Evidentemente, a la hora de realizar una impresión online ya sea de libros, revistas o de los propios catálogos anteriormente citados la propia empresa encargada de realizar el trabajo en cuestión deberá ofrecer ciertas pautas y estándares sobre la estructura, materiales, etc. De los mismo, en pos de no solamente poder recrear tu producto comercial según tus propias pretensiones y necesidades a través de la plataforma, sino también porque así podrás conocer uno de los datos más importantes: el costo final de todo el proceso.

Con estas herramientas de impresión online disponibles el cliente puede modificar y "jugar" con distintas variantes en pos de obtener no solamente los mejores resultados, sino también un precio que considere acorde a lo solicitado y que variará en función del número de necesidades y requerimientos implícitos en dicho impreso, así como el material y la calidad solicitados para el mismo.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30