Domingo 08/09/2019.

| España

España

LA PUBLICIDAD CON DESNUDOS DE ‘THE HOLE’, NO APTA PARA MENORES

- Resolución de Autocontrol. Los anuncios del espectáculo de cabaret ‘The Hole’ en los que aparecen artistas semidesnudos son inapropiados para menores, y la compañía responsable debe retirarlos allí donde haya un paso importante de niños.
Así lo establece una resolución del Jurado de Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Publicitaria), a la que ha tenido acceso Servimedia, que ha atendido una reclamación presentada por un particular contra la publicidad de la empresa The Hole Show, participada por Yllana, Let’s Go y el actor Paco León.
En concreto, este ciudadano protestó por tres carteles para vallas y marquesinas que promocionan la obra de gira por España, en los que aparecen una mujer y un hombre prácticamente desnudos. A su juicio, se trata de una publicidad de contenido "insinuante y erótico" que no debe ser expuesta en la vía pública al atentar contra la sensibilidad de personas mayores, niños y adolescentes.
El jurado ha entendido que “las piezas publicitarias reclamadas –y en especial las que muestran a una mujer semidesnuda con las piernas abiertas, en un caso, y en actitud sugerente en el lateral del cartel, en otro– contienen fotografías que deben ser consideradas objetivamente inadecuadas para los niños” e infringen el Código de Conducta Publicitaria.
La compañía ha alegado sin éxito que su ‘show’ tiene un tono “picante y sensual” y es lógico que la publicidad del mismo tenga el mismo carácter, “mostrando en los carteles la imagen de dos de los artistas del evento interpretando a sus respectivos personajes”.
El jurado sostiene, en cambio, que “la difusión sin restricciones de las piezas publicitarias reclamadas en la vía pública, incluyendo lugares con una alta presencia de niños, resulta incompatible con las exigencias de protección de los niños impuestas por la norma 28 del mencionado Código de Autocontrol”.
Por ello, ha resuelto estimar la reclamación y solicitar al anunciante “el cese en la difusión de la publicidad reclamada en lugares donde se produzca la presencia alta de niños”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30