Martes 23/05/2017.

| España

España

JAVIER URRA PIDE MÁS PSICÓLOGOS Y ORIENTADORES EN LOS INSTITUTOS PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR

El ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid Javier Urra considera que “hacen falta más psicólogos y orientadores en los institutos” para detectar y prevenir el acoso escolar.
Preguntado sobre la adolescente de 16 años con discapacidad que falleció el pasado viernes en Madrid tras sufrir acoso, Urra dijo a Servimedia que en este caso concreto parece que los protocolos de detección funcionaron y que los profesores sí intentaron reconducir la situación, hablando con las familias de víctima y acosador, y ahora hay que ver cuál fue el papel de la inspección.
“Ahora es el momento de tratar este tema en el instituto y en la clase (de la chica)”, porque el problema muchas veces es que los alumnos “no llegan a darse cuenta real de la gravedad del acoso”.
Según este psicólogo experto en infancia, “cuando hay un caso de acoso en un grupo, todos los alumnos y sus profesores lo saben, otra cosa es que sean realmente conscientes de su importancia”.
Por ello, consideró “imprescindible sensibilizar sobre la gravedad del problema”, y de ahí que hagan faltan más orientadores y psicólogos en los institutos.
"A lo largo de mi experiencia en la Fiscalía, he tenido la impresión de que los agresores no llegan a entender realmente el daño que han causado”, y esto “también pasa a veces con los profesores y con la inspección”, indicó.
“No digo que sea este el caso”, prosiguió Urra, pero sí que en general “hay que concienciar a los docentes de que el acoso no es una cosa de niños”, sino una situación difícil ante la que se debe actuar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31