El grupo Prisa tuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses de 2016 de 14 millones de euros, lo que supone una reducción del 67,8% respecto al mismo periodo del año anterior (43,6 millones), según los resultados presentados hoy por la compañía a la CNMV.
El Ebitda ajustado entre enero y septiembre de este año bajó un 8,6%, hasta los 215 millones en euros. Prisa elevó sus ingresos publicitarios un 6,5%. Los de su división digital crecieron un 20,2% y compensan la caída en publicidad tradicional. La publicidad en la radio en España desciende un 2,9%, con el mercado de la publicidad local como negocio más afectado, con una caída del 3%.
Asimismo, los ingresos de circulación retrocedieron un 3,4%, mientras la evolución del tipo de cambio impactó también negativamente en los ingresos (-74 millones) y en el Ebitda (-25 millones), según precisa el grupo en un comunicado.
La deuda bancaria neta del grupo se sitúa en 1.587 millones de euros a 30 de septiembre de 2016, frente a los 1.660 millones con los que se cerró 2015.