Miércoles 04/04/2018.

| España

España

PRESUPUESTOS. LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DENUNCIA QUE LA INVERSIÓN EDUCATIVA SE ALEJA DEL 5% DEL PIB

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública acusó este miércoles al Gobierno de dar “un nuevo varapalo a la educación” y avanzar “en su objetivo de reducir la inversión al 3,7% del PIB”, ignorando así la demanda de la comunidad educativa, que exige aumentar el presupuesto de Educación al 5%.

Así lo afirmó este miércoles en una nota en la que considera “decepcionante” el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno, que se aleja del compromiso del PP, según la Plataforma, al proponer “una inversión inversión similar a la de 1992”.
Representantes del profesorado, alumnado y familias mantienen que estos presupuestos “no hacen más que ahondar en los recortes que viene sufriendo la educación pública desde hace años”, y denuncian que “este nuevo ataque contribuye a aumentar el malestar de toda la comunidad educativa”.
Por ello, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública advierte de que ese malestar “puede llegar a desembocar en próximas movilizaciones con el objetivo de forzar al Gobierno del PP a tratar a la educación pública como una prioridad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30