Domingo 01/10/2017.

| España

España

Los Mossos D'Esquadra colaboran con el referéndum

  • Las fuerzas catalanas han mirado para otro lado  en los momentos clave apoyando a los ciudadanos que se concentraban para garantizar una votación
  • Sin apenas acercarse, los agentes han preguntado de forma casi retórica “¿Podemos avanzar?”; ante la negativa de los ciudadanos concentrados, se han dado la vuelta entre aplausos de los presentes

Los Mossos D’Esquadra se han posicionado esta mañana a favor del referéndum de autodeterminación de Cataluña. En una madrugada larga para las decenas de personas que han hecho noche en los centros electorales, las urnas y las papeletas han llegado a primera hora de la mañana.

Las fuerzas catalanas han mirado para otro lado  en los momentos clave apoyando a los ciudadanos que se concentraban para garantizar una votación. En una jornada que se prevé histórica, los Mossos se han dado la vuelta o han mirado para otro lado en el momento en que las urnas llegaban o hacían lo mismo las papeletas.

Tras abrir el colegio y tener acceso al recinto, la alarma ha sonado en la Escola Barcelona, de manera que las fuerzas de seguridad catalanas han acudido al lugar de los hechos. Al ver al centenar de personas que se concentraban a las puertas del punto de votación han decidido marcharse, mostrando una actitud de apoyo ante la movilización. Sin apenas acercarse, los agentes han preguntado de forma casi retórica “¿Podemos avanzar?”; ante la negativa de los ciudadanos concentrados, se han dado la vuelta entre aplausos de los presentes.





La escena se ha repetido varias veces y las redes sociales han mostrado que la manera de proceder de los Mossos ha sido la misma. La Guardia Civil y la Policía Nacional, junto con los antidisturbios, se encargan a partir de esta mañana del dispositivo policial. El objetivo es cerrar todos los centros de votación e impedir que se celebre el referéndum. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31