Jueves 14/11/2019.

| España

España

El Ministerio de Educación cree que la huelga de estudiantes es "política"

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha calificado hoy de "política" la huelga de alumnos de la enseñanza pública promovida por el Sindicato de Estudiantes entre hoy y el jueves.
  • El Ministerio de Educación cree que la huelga de estudiantes es "política" EFE

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha calificado hoy de "política" la huelga de alumnos de la enseñanza pública promovida por el Sindicato de Estudiantes entre hoy y el jueves.

En rueda de prensa, Gomendio ha constatado que entre los convocantes no están los sindicatos UGT y CCOO, ni la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, ni asociaciones de padres de alumnos, aunque algunas de estas organizaciones han dicho que apoyan la movilización.

"Sin embargo, sí que están -ha señalado- la marea blanca, la marea roja, la Comuna de Presos del Franquismo, Arcipreste Ocupado, los preferentistas o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca", ha señalado.

Para la secretaria de Estado, "los convocantes tienen poco que ver con el ámbito educativo", por lo que parece que se trata de una huelga "política".

"¡Ya es el momento de que hagan alguna propuesta alternativa!", ha instado Gomendio a los que ha citado como convocantes de la huelga, pues no lo han hecho hasta ahora, ha asegurado.

Gomendio ha indicado que ha habido tres años de debate con "todos los sectores de la comunidad escolar en torno a la reforma educativa.

Si la justificación de la huelga es la derogación de la Lomce y la defensa de la escuela pública, ha señalado Gomendio, la nueva ley educativa es un cambio de reglas de juego que afecta a todo el modelo educativo, al margen del tipo de centros.

Por ello, también la nueva ley educativa defiende a la escuela pública con el desarrollo de la FP, las evaluaciones nacionales, la integración de las competencias en el currículo escolar y una mayor autonomía de los centros para lograr la calidad de enseñanza de que se carece ahora, ha indicado.

En consecuencia, el Ministerio "no entiende" el planteamiento de esta movilización, ha comentado.

También ha mencionado que los pobres resultados de los alumnos españoles de 9 y 15 años en las pruebas internacionales hacían necesaria la reforma promovida por Educación.

Gomendio ha inaugurado hoy una jornada con participación autonómica sobre las competencias clave en el aula, como desarrollo de la Lomce.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30