Mediaset España obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses de 2017 de 146,09 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,8% respecto del mismo periodo de 2016 (131,84 millones), según informó hoy la compañía a la CNMV.
El grupo propietario de Telecinco y Cuatro registró entre enero y septiembre un Ebitda ajustado del 7,8%, hasta los 198,8 millones, y situó los ingresos publicitarios brutos de sus medios propios en 674,6 millones, con una mejora del 0,7% respecto al mismo periodo de 2016.
“Este resultado es especialmente reseñable, puesto que el pasado año la compañía contaba con los derechos de retransmisión de 23 partidos de la Eurocopa de fútbol”, explica la compañía en un comunicado.
Desde el punto de vista de la gestión de los recursos, Mediaset España ha logrado reducir sus costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones, frente a los 541 millones registrados entre enero y septiembre de 2016.
Mediaset España registró a 30 de septiembre una posición neta de caja de 100,1 millones tras remunerar a sus accionistas con un total de 275,7 millones a través de la distribución de un dividendo de 175,7 millones y de la recompra de 100 millones en acciones propias.
En un comunicado, el grupo destaca que estos resultados representan sus mejores primeros nueve meses desde 2008 y multiplican por cinco el beneficio neto entre enero y septiembre de 2014, año del inicio de la recuperación del mercado publicitario.