Jueves 14/12/2017.

| España

España

Interior niega que se haya reforzado la vigilancia en la frontera ante la llegada de Puigdemont

El Ministerio del Interior niega que se haya reforzado la frontera ante la posible vuelta de Puigdemont para un acto de campaña. Fuentes del departamento que dirige Juan Ignacio Zoido admiten a teinteresa.es que no ha habido cambios en la frontera porque “ya está reforzada desde hace tiempo”.

Lo que sí admiten es que la posibilidad se baraja como uno de los escenarios posibles de forma que han alertado, a los policías presentes en la frontera, que deben estar pendientes, “es una posibilidad que puede ocurrir” confirman. Además, el refuerzo policial se justifica ante unas elecciones autonómicas que se producirán en tan solo siete días.

Los rumores sobre el posible regreso del expresident de la Generalitat han aumentado en las últimas horas, tras conocer las últimas informaciones sobre la euroorden. La Justicia belga ha retirado este jueves, a petición de España, la solicitud de extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bélgica. Así lo ha confirmado el entorno del movimiento independentista.

De esta forma se cumplen las predicciones que todos los expertos señalaban en las últimas semanas. Desde que Llanera asumió toda la causa contra el independentismo, el Tribunal Supremo retiró esta orden y la decisión de Bélgica se esperaba.

 

El Ejército está preparado “ante cualquier ataque a la democracia”

La ministra de Defensa ha entrado en la campaña electoral catalana. María Dolores de Cospedal, en un acto en Cataluña, ha afirmado que las Fuerzas Armadas están permanentemente preparadas para responder ante cualquier ataque a la democracia y a la integridad territorial.

Estas palabras las ha pronunciado durante su visita a los militares que están desplazados en Reus, en la costa de Tarragona. Hasta allí se han desplazado unos 650 militares de los tres ejércitos con seis aviones de combate, la fragata de combate almirante Juan de Borbón y una unidad de defensa antiaérea con misiles.

La ministra ha destacado que operaciones de este tipo son "imprescindibles" para afrontar los riesgos para la seguridad de las familias y los intereses de España. ”Hay que estar siempre en alerta porque las amenazas no tienen día y hora", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31