Martes 21/11/2017.

| España

España

El WhatsApp de la Policía de Madrid: alabanzas a Hitler y amenazas de muerte

  • Pablo Iglesias, Rufián, Ana Pastor, Ferreras y Carmena son objeto de las amenazas de muerte de este grupo de municipales

Las conversaciones de un grupo de WhatsApp de la policía municipal de Madrid, publicadas en exclusiva por eldiario.es, ha despertado la polémica por las violentas palabras que los agentes dedicaban tanto a la alcaldesa, como a inmigrantes o periodistas.

“Hijos de puta, los moros”, “yo los tiraba al mar, comida para peces”, se podía leer en este grupo de municipales con turno de noche, donde media docena de policías insultaban y amenazaban sistemáticamente a inmigrantes. Según cuenta eldiario.es, llegaban incluso a conspirar con poner una bomba en Lavapiés (uno de los barrios con más inmigración africana y asiática de la capital): “Ahí hay que entrar con lanzallamas y bayonetas”. 

 

También se mostraban afines a electrificar la valla de Ceuta y Melilla. “Que se mueran de hambre, no me dan ninguna lástima”, escribía uno de los agentes que, además,  se hace llamar ‘Führer’,  mote que sus colegas utilizan para referirse a él con veneración.

Sin embargo, no se quedaban ahí las referencias a Hitler, pues en las capturas de pantalla publicadas por eldiario.es, puede verse como se llegó a compartir una imagen del dictador nazi, acompañada de alabanzas que ensalzaban la figura de Hitler a “Dios”.



Por su parte, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la llamaban “vejestorio despreciable”, entre otros descalificativos, y le deseaban su muerte con comentarios como "que se muera la zorra vieja ya". Asimismo, haciendo alusión al asesinato de cinco abogados laboralistas en el bufete de la calle Atocha en 1977,  uno de los agentes dice: "Lo que este terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros".

Igualmente, diferentes periodistas y políticos eran objeto de las amenazas de estos policías municipales: "Ojalá explote la Sexta con todos ellos dentro y que ese día estén también Pablo Iglesias y Rufián". "Ojalá sea ella (Ana Pastor) una de las víctimas, y el indeseable de su marido (Ferreras)".  A lo que otro participante responde con “un muerte lenta y agónica para que les de tiempo a que les entrevisten".

Como respuesta, Antonio García Ferreras les ha calificado de “manada del odio pseudofascista” y la presentadora Ana Pastor ha decidido tomar medidas y demandar a los agentes por las desagradables amenazas. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31