Viernes 11/10/2019.

| España

2.000 personas según los convocantes

España

Graves disturbios durante una manifestación anarquista en Barcelona

  • La manifestación ha desembocado en escaparates de entidades bancarias destrozados, cajeros rotos y comercios con los cierres echados.
  • Protestaban por los siete detenidos en la 'operación Pandora' como presuntos miembros de un grupo terrorista anarquista que han ingresado en prisión.

1.000 personas, según la Guardia Urbana, y 2.000, según los convocantes, se ha manifestado la tarde de este sábado en Barcelona en defensa de los siete detenidos en la 'operación Pandora' como presuntos miembros de un grupo terrorista anarquista que han ingresado en prisión.

La manifestación ha desembocado en graves disturbios que han acabado con los escaparates de entidades bancarias destrozados, cajeros rotos y comercios con los cierres echados por miedo ante las acciones de los violentos.

La marcha, que había arrancado hacia las 17.00 horas en plaza Catalunya y ha avanzado por paseo de Gràcia hasta la calle Gran de Gràcia antes de disolverse en la plaza del Diamant pasadas las 19.00, estaba encabezada por una pancarta que rezaba 'Terrorista es quien condena a una vida de miseria, no quien se rebela contra ella'.

Los manifestantes han gritado a favor de los siete encarcelados con consignas como 'Libertad anarquistas presas', 'Terrorista es el Estado' y 'No estamos todas, faltan las presas'.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ordenó el 18 de diciembre el ingreso en prisión incondicional para siete de los11 detenidos el 16 de diciembre en la operación Pandora.

Durante la operación, los agentes realizaron 14 entradas y registros: 11 en Barcelona (ocho domicilios y tres locales), una en Sabadell, una en Manresa y otra en Madrid.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31