Martes 17/10/2017.

| España

España

La Fiscalía pide implicar a Trapero en la sedición y ampliar la investigación al 1 de octubre

Trapero podría acabar acusado de sedición al igual que el presidente de la ANC y de Òmnium. La Fiscalía de la Audiencia Nacional busca concretar la implicación del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, en el delito de sedición que investiga la jueza Carmen Lamela, para lo cual su próximo paso será pedir a la magistrada que la instrucción ya iniciada por los incidentes de los días 20 y 21 de octubre se extienda a los hechos acaecidos el 1 de octubre.

Por otro lado, y según han informado fuentes fiscales, el Ministerio Público no descarta recurrir la decisión de la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de dejar en libertad a Trapero.


Los 'Jordi' en prisión provisional

Ayer, la jueza envió a prisión provisional a los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, pero dejó libres con medidas cautelares -retirada de pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional y comparecencias quincenales- al mayor y a la intendente de los Mossos.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30