Viernes 06/09/2019.

| España

España

THE FAMILY WATCH, ESPERANZADA ANTE LA APROBACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA

La directora general de The Family Watch, María José Olesti, afirmó que “esperamos con esperanza” la aprobación del Plan Integral de apoyo a la Familia, que el Gobierno ha anunciado que llevará al Consejo de Ministros en las próximas semanas.
Así se manifestó en rueda de prensa la responsable de esta organización, que realiza estudios sobre la situación de las familias en todo el mundo, durante la que se presentó el IV Barómetro sobre la familia que alerta de que la mayoría de españoles cree que sus hijos vivirán peor que la generación anterior, y pone de relieve que para el 60% de los hogares, la pobreza infantil debería ser un problema que se abordara como asunto de estado.
A su juicio, lo mejor que tiene el Plan deapoyo a la familia, que prepara el Gobierno es que por primera vez recoge la necesidad de tener en cuenta a las familias en todas las leyes que se aprueben a partir de ahora, y los efectos que cada medida pueda tener sobre ellas.
Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de The Family Watch, Ignacio Socías, aclaró que pese a lo “positivo” que resulta este plan, se pueden recoger medidas “más concretas”, que doten al texto de “mayor efectividad”.
Así, Socías pidió que las mujeres que sean madres tengan acceso a una baja por maternidad “suficiente”, y que también los padres se acojan a estos permisos. En todo caso, exigió que cuando una mujer regrese a su puesto de trabajo, lo pueda hacer en las mismas condiciones en las que se encontraba antes de ser madre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30