En España hay mucho talento, aunque muchos se resistan a verlo o quieran negarlo. En el deporte, en la tecnología, en la medicina, en la industria… En todos los ámbitos. Y para destacarlos, para presumir del talento español, Clear Channel, empresa líder mundial en publicidad exterior y ESIC, escuela de negocios de reconocido prestigio nacional e internacional, han lanzado el »Proyecto Talento», una acción de reputación social que se escondía detrás de una impactante campaña de exterior que ha inundado España.
En las últimas semanas se ha visto por muchas ciudades de España una campaña en la que el slogan reza: Estoy harto de los españoles. ¿Pero qué hay detrás de esa campaña?
España ha sido históricamente cuna de talentos y hay una gran cantidad de españoles triunfando y demostrando su potencial tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Pero la gran mayoría del público no es consciente ni conoce las habilidades y la excelencias de esta gente y por eso el Proyecto »Talento» promueve una serie de acciones que van a asegurar que estas personas tengan visibilidad y espacios donde podrán contar cómo su labor nos asegura una buena imagen en el mundo.
Bill Derrenger, CEO de Clear Channel España explica que “este proyecto, además de garantizar la visibilidad y la exposición pública de las personas seleccionadas, pretende contrarrestar el enorme peso y los amplios espacios informativos que actualmente ocupan precisamente todos aquellos que con sus malas prácticas contribuyen a todo lo contrario de lo que demuestran nuestros “Talentos””. Para Derreger, “Clear Channel, como empresa comprometida con la sociedad española, ha querido que sus soportes sirvan también para dinamizar y generar conciencia, divulgando esta campaña y animando a los ciudadanos a compartir el sentimiento de pertenencia a una sociedad moderna como la española, que está liderando grandes avances en los más diversos ámbitos.”
En busca del talento español
El objetivo de la creatividad diseñada por la agencia creativa J Walter Thompson, ha sido impactar para provocar una reflexión entre los españoles sobre la imagen que tienen los extranjeros de nosotros y como se ven los españoles a sí mismos. La segunda fase de la campaña, que comenzará este jueves, traerá sorpresas…