Sábado 21/09/2019.

| España

España

EXPERTOS ANALIZAN LA SITUACIÓN DE LAS ENFERMEDADES RARAS EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE ESPAÑA

- En la Conferencia Europlan II . Mañana comienza en Madrid la celebración de la Conferencia Europlan II, un proyecto europeo que pretende proporcionar apoyo en el desarrollo de recomendaciones sobre cómo definir un plan estratégico nacional para las enfermedades raras.
Para ello se han creado 10 grupos de trabajo que abordan aspectos como la investigación en enfermedades raras, los Centros, Servicios y Unidades de Referencia, el modelo asistencial para problemas de salud poco frecuentes, los medicamentos huérfanos y productos sanitarios, los servicios sociales, la inclusión educativa y laboral, o la información en estas patologías, entre otros.
En concreto, el grupo de trabajo sobre servicios sociales debate sobre cuestiones tales como si el sistema español de servicios sociales contempla un espacio específico de enfermedades raras o sobre si hay una asignación específica para ellas.
El proyecto Europlan cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que acogerá la conferencia poniendo a disposición de los participantes sus instalaciones para la celebración del acto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30