Lunes 22/10/2018.

| España

España

ESTUDIANTES AMERICANOS MARCHAN EN BARCELONA CONTRA TRUMP Y LAS ARMAS EN LAS ESCUELAS

Estudiantes norteamericanos saldrán este sábado a las calles de Barcelona para exigir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que saque las armas de las escuelas y anteponga la vida de los alumnos y alumnas al derecho a su posesión.

Acompañarán así a sus compañeros que se manifestarán en Washington en la apodada como ‘March For Our Lives’, convocada después de la tragedia que se vivió el pasado 14 de febrero en el instituto Marjoy Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde un exalumno asesinó a 17 estudiantes en la que los estadounidenses ya conocen como ‘masacre de San Valentín’.
En Barcelona la concentración tendrá lugar a las 17.00 horas en la Plaza Cataluña. Los organizadores –dos organizaciones de estudiantes- hacen un llamamiento a todos los norteamericanos y “aquellas personas preocupadas por la situación que se quieran sumar” a participar.
“Algunos de nosotros somos estudiantes que tenemos miedo de volver a los Estados Unidos o que queremos mostrar solidaridad con los estudiantes de ese país”, explicaron los convocantes, reunidos bajo las asociaciones ‘Women’s March Barcelona’ y ‘Democrats Abroad’.
“Los norteamericanos que vivimos en el extranjero tenemos derecho de voto a las elecciones americanas y derecho de pedir al gobierno que promulgue leyes razonables de control de armas”, aseguraron.
Actualmente, según denunciaron los impulsores, los “simulacros de tiroteo” forman parte de la “rutina de las jornadas escolares” por el miedo que se tiene a la presencia de armas en las aulas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31