Sábado 13/07/2019.

| España

España

EL CERMI ENTREGA LA DISTINCIÓN ‘AMIGA DE LA DISCAPACIDAD’ A CRISTINA RODRÍGUEZ-PORRERO

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
- Por su labor en favor de la accesibilidad universal. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha entregado este lunes a Cristina Rodríguez-Porrero Miret, hasta ahora directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso, la distinción de ‘Amiga de la Discapacidad’, por "su valiosa contribución a la extensión de la accesibilidad universal, las tecnologías asistivas y los productos de apoyo para la inclusión entre las personas con discapacidad y las personas mayores".
El Cermi considera que la labor de Rodríguez-Porrero en su etapa como directora del Ceapat, que acaba de finalizar por jubilación, se ha caracterizado por una “intensa” actividad en favor de la consecución de entornos inclusivos con la diversidad humana, potenciando la autonomía personal y la vida en comunidad para las personas con necesidades de apoyo.
Durante el acto de entrega, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño, aseguró que Rodríguez-Porrero es un “referente” y “lo seguirá siendo” en el ámbito de la discapacidad, “un maravilloso mundo en el que siempre se recibe más de lo que se da”.
El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, quien hizo entrega del galardón a Rodríguez-Porrero, señaló que el suyo es un ejemplo de que desde la Administración “también se hacen cosas buenas que aportan valor para las personas con discapacidad y sus familias”.
Además, aseguró que este premio supone “el triunfo de la inteligencia, la voluntad, el compromiso y la mano izquierda” y destacó que la evolución en lo que respecta a las tecnologías asistivas en los últimos años ha sido gracias al Ceapat.
Por su parte, Cristina Rodríguez-Porrero señaló que este premio le hace “especial ilusión” porque viene del Cermi, “un referente, un faro y el camino a seguir”, al tiempo que explicó que, durante su carrera profesional, ha intentado que la burocracia no la “asfixiara” para avanzar “con el máximo respeto y el mayor compromiso con la discapacidad”.
La galardonada también consideró que, a lo largo de su trayectoria, ha sido “cabezota e innovadora”, lo que le ha ocasionado “algún problema”, e insistió en que desde la Administración “se pueden y se deben hacer muchas cosas” por las personas con discapacidad, como un entorno web accesible o una ciudad para todos.
Con esta distinción, el Cermi reconoce a figuras sociales relevantes que se han destacado en su actuación por ampliar los derechos y la presencia social normalizada de las personas con discapacidad y sus familias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31