Lunes 03/12/2018.

| España

Datos de la tercera oleada

España

La Cadena Ser sigue líder gracias al buen dato de Carrusel con Jesús Gallego

  • Buena parte de culpa de esa subida de la SER la tiene 'Carrusel Deportivo' que con Jesús Gallego sube y amplía la ventaja con 'Tiempo de Juego' de la Cope.
  • La Ser mantiene más de 2 millones de ventaja en oyentes. 

La Cadena SER y Radio Nacional de España (RNE) han aumentado sus oyentes en 159.000 y 54.000, respectivamente, mientras que la cadena COPE y Onda Cero han perdido 205.000 y 82.000 seguidores, según la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2014, difundida hoy.

Según estas cifras, la cadena SER se mantiene líder de audiencia con 4.725.000 seguidores, seguida de Onda Cero con 2.632.000 oyentes, la cadena COPE con 1.746.000 y RNE con 1.267.000.

En la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM), la primera de la temporada 2014-2015, Jesús Gallego se estrena al frente de Carrusel deportivo mejorando los registros del programa de los fines de semana de la cadena SER. Con 1.716.000 oyentes los sábados (un 5,4% más que un año antes) y 1.675.000 los domingos (2,7%), amplía su ventaja sobre Tiempo de juego, que pilota Paco González en la Cope, con 1.369.000 (un 4,7% menos) y 1.146.000 seguidores (un 13,6% menos), respectivamente.

Con 3.103.000 seguidores, su magacín matinal, Hoy por hoy, vuelve a superar los tres millones (registró 2.997.000 en la tercera oleada de 2013) que le convierten en el programa más escuchado de la radio generalista.

El listado de las principales emisoras de radio se completa con Rac 1, con 830.000 radioescuchas (gana 58.000); Catalunya Radio con 658.000 (59.000 más); EsRadio con 398.000 (70.000 más); Canal Sur Radio con 342.000 (baja 25.000); Radio Euskadi con 197.000 (42.000 más), y Radio Galega con 187.000 (sube 59.000).

Hoy por hoy, el programa más escuchado

Entre los principales programas matinales de las cadenas, de lunes a viernes, pierden oyentes "Herrera en la Onda", de Onda Cero, que desciende en 93.000 y se sitúa con 2.001.000, y "La mañana" de la COPE, que registra una audiencia de 931.000 personas (84.000 menos que en la oleada anterior).

"Hoy por Hoy", de la SER, es el que más crece, con 238.000 oyentes más y sigue liderando esta franja con 3.103.000 seguidores, mientras que "Las mañanas", de RNE, aumenta en 123.000 radioyentes y se sitúa en 954.000.

Por las tardes, entre las principales radios de difusión nacional también ganan oyentes los espacios de la SER y RNE, y el de esta última emisora, "Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García", experimenta la mayor subida, 116.000 oyentes y se coloca en los 365.000.

"La ventana", de la Cadena Ser, continúa liderando las tardes con 897.000 radioyentes (sube 29.000), seguido de "Julia en la onda", de Onda Cero, con 542.000 (baja 3.000). "La tarde", de la COPE, pierde 71.000 y se queda con 306.000 oyentes.

Todos los programas informativos nocturnos pierden audiencia, si bien sigue a la cabeza "Hora 25", de la SER, con 1.166.000 oyentes (120.000 menos), seguido de "La linterna" de la Cadena COPE, con 600.000 (baja 123.000), "La brújula", de Onda Cero, con 547.000 (14.000 menos), y "24 horas", de RNE, que se sitúa en los 309.000, con una bajada de 35.000 personas.

El larguero sigue líder

Los espacios deportivos nocturnos también apuntan un descenso de oyentes y "El partido de las doce" de la Cadena COPE, con 427.000, es el que más baja (85.000 menos), aunque sólo le supera en audiencia "El larguero", de la Cadena SER, con 1.085.000, que pierde 46.000 oyentes.

"Al primer toque", de Onda Cero, se coloca en 244.000, mientras que Radio Gaceta de los Deportes (RNE) -que se emite entre las 21.00 y las 22.00 horas a diferencia de los otros que comienzan a las 00.00 horas- se sitúa en los 79.000 seguidores.

Por lo que respecta a las emisoras con temática musical continúa como líder de audiencia "Los 40 principales" que gana 42.000 oyentes hasta colocarse en los 3.245.000, seguida de Cadena Dial, con 2.391.000 oyentes, que aumenta en 137.000 en relación a la última oleada, y de Europa FM con 2.061.000, que desciende 86.000.

Por detrás, están Cadena 100 con 1.854.000 (baja 78.000), Rock FM con 944.000 (sube 36.000), Kiss FM con 915.000 (28.000 menos), Máxima FM con 705.000 (desciende 129.000), M80 con 633.000 (crece 53.000), Radio Olé con 544.000 (pierde 54.000) y Radio Marca con 528.000 (6.000 menos).

Los diarios más leídos

Los diez diarios impresos más leídos, de febrero a noviembre de 2014, son: Marca (2.504.000 lectores diarios); seguido de El País (1.612.000); As (1.328.000), El Mundo (1.006.000), La Vanguardia (677.000), La Voz de Galicia (604.000), El Mundo Deportivo (585.000), El Periódico (540.000), Sport (528.000) y ABC (498.000).

Los tres suplementos impresos más leídos son XL Semanal (2.292.000 lectores por semana), Mujer Hoy (1.447.000) y El País Semanal (1.384.000).

Las tres revistas semanales que encabezan el ránking son Pronto (3.402.000), Hola (2.305.000) y Lecturas (1.390.000).



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31