Miércoles 11/07/2018.

| España

España

EDUCACIÓN. CEAPA VE “UN RETROCESO” QUE EL CONSTITUCIONAL AVALE LA SEGREGACIÓN POR SEXOS EN LA ESCUELA

La presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), Leticia Cardenal, calificó este martes de “retroceso” que el Tribunal Constitucional haya desestimado el recurso presentado por el PSOE contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), avalando así la financiación pública de las escuelas que segregan a sus alumnos por sexo.

“Desde Ceapa rechazamos frontalmente la decisión que ha tomado el Tribunal Constitucional. Nos parece un retroceso en la educación en este país. Movimientos como el 8-M (cuando se celebraron manifestaciones en varias ciudades españolas el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer) han dado un paso hacia adelante y una sentencia como ésta no ayuda mucho”, declaró Cardenal a Servimedia.
Cardenal indicó que, una vez constatado el apoyo del Tribunal Constitucional a la Lomce, Ceapa no descarta poner en marcha “algún tipo de movilización” en solitario o conjuntamente con las organizaciones que forman parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31