Viernes 02/12/2016.

| España

España

DISCAPACIDAD. EL PRESIDENTE DEL CGPJ DESTACA QUE LAS INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ES "UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DEMÁS"

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, señaló este miércoles en el acto de entrega de los premios del Foro Justicia y Discapacidad que “la inclusión de las personas con discapacidad es una verdadera oportunidad para los demás, una forma de enriquecernos y de enriquecer nuestro entorno”.
Lesmes, acompañado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, hizo entrega de estos galardones que reconocen el compromiso y el esfuerzo, personal, empresarial e institucional, que se lleva a cabo desde distintos sectores de la sociedad en favor de las personas con discapacidad.
En esta edición, los premios han recaído en la empresa Campofrío Food Group, en la corporación RTVE, en el Instituto de Derechos Humanos 'Bartolomé de las Casas' de la Universidad Carlos III, y en el exmagistrado del Tribunal Supremo y actual presidente de la Mutualidad General Judicial, Benigno Varela.
El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ dijo que el premio a la actuación empresarial reconoce la labor de Campofrío, “que ha sabido aunar el éxito comercial con el compromiso social, como lo demuestran las muchas personas con discapacidad, más de las que exige la ley, que integran su plantilla laboral”.
En el apartado relativo a medios de comunicación, Carlos Lesmes destacó la labor llevada a cabo por Radio Televisión Española con ocasión de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, “poniendo ante nuestros ojos uno de los mayores ejemplos de superación personal y una muestra palpable de que las barreras se pueden vencer a base de ilusión y de coraje”.
En la categoría de premio a una institución, el presidente del CGPJ resaltó la labor del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas”, de la Universidad Carlos III, que ha logrado integrar la dimensión de la discapacidad dentro de sus investigaciones sobre derechos humanos. En cuanto al premio a una trayectoria personal, Carlos Lesmes indicó que el Foro Justicia y Discapacidad reconoce en Benigno Varela su brillante andadura profesional como juez pero sobre todo su especial dedicación a los derechos de las personas con discapacidad.
Finalizó su intervención señalando que “en el Consejo General del Poder Judicial esperamos que estos premios sigan sirviendo de estímulo para que continuemos avanzando en esta nueva percepción, que podrá servir de punto de referencia a nuestros jueces y magistrados, a quienes corresponde velar por la efectividad de los derechos de las personas con discapacidad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31