Miércoles 08/11/2017.

| España

España

DISCAPACIDAD. LA EMPRESA ESPAÑOLA MOUSE4ALL, GANADORA DE LOS PREMIOS DE LA CUMBRE MUNDIAL DE LA ONU

La empresa española Mouse4all ha sido galardonada como mejor solución digital con impacto social en la categoría de Inclusión y Empoderamiento en los World Social Awards (WSA).
En esta edición 2017, los WSA han distinguido a un total de 40 iniciativas en ocho categorías distintas, seleccionadas de un total de más de 400 nominados procedentes de países de todo el mundo. Según la organización, “todos los proyectos nominados son innovadores y únicos, lo que convierte a los 40 mejores en excepcionales”.
Estos premios son una iniciativa enmarcada en la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información para reconocer la innovación digital con impacto en la sociedad.
Los ganadores de los WSA 2017 representan una gran variedad de iniciativas de innovación digital: desde impresión 3D de órganos, ‘big data’ orientado al turismo, una pequeña computadora programable para ayudar a los escolares a aprender a codificar, o una plataforma de trabajo para mujeres centrada en el talento tecnológico.
Mouse4all es una empresa española de emprendimiento social creada por los ingenieros José Ángel Jiménez y Javier Montaner, que han desarrollado un producto de accesibilidad que permite utilizar dispositivos táctiles Android a personas que no pueden manejar la pantalla a causa de una discapacidad física.
De esta manera, con solo mover una palanca con la barbilla, por ejemplo, o hacer ‘clic’ en un pulsador con la cabeza, consiguen acceder a Internet, redes sociales, juegos y cualquier aplicación de un móvil o una tableta. Así, esta innovación contribuye a cambiar la vida de personas que, por primera vez, pueden usar dispositivos móviles con los que son capaces de comunicarse e interactuar con otros, potenciando su privacidad, autonomía y autoestima.
Según Jiménez, “la idea surgió cuando fuimos conscientes de que la revolución digital había dejado fuera a millones de personas que no pueden usar una pantalla táctil por sufrir una discapacidad física severa como parálisis cerebral, lesión medular, esclerosis múltiple, enfermedades neuromusculares o ELA”.
Por su parte, Montaner aseguró que se sienten “muy agradecidos y orgullosos por haber resultado premiados en una competición tan prestigiosa que, además, nos aporta una proyección clave a la hora de contribuir a solucionar un problema que afecta a las personas con discapacidad a escala mundial”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30