Sábado 07/04/2018.

| España

España

CCOO Y UGT DENUNCIAN EL BLOQUEO DEL PP Y CIUDADANOS A LA CREACIÓN DE UN FONDO DE COMPENSACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL AMIANTO

CCOO y UGT denunciaron este sábado el bloqueo del PP y Ciudadanos a la tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados del proyecto de ley que contempla la creación de un Fondo de Compensación para las Víctimas del Amianto.

Así lo explica CCOO en un comunicado emitido con motivo de una reunión de los sindicatos con la Federación de Asociaciones de Víctimas del Amianto.
El proyecto fue presentado a iniciativa del Parlamento vasco y tomado en consideración en el Pleno del Congreso el 10 de octubre de 2017, con el voto a favor de todos los grupos a excepción del Partido Popular, que se abstuvo. De ahí pasó, el 8 de noviembre de 2017, a la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales.
Desde esta fecha la Mesa del Congreso ha establecido hasta 18 ampliaciones de plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad, lo que “constituye una clara maniobra para dilatar e impedir la tramitación parlamentaria”, según denuncia CCOO.
Por ello, solicitará, con carácter de urgencia, reuniones con los distintos grupos parlamentarios, para trasladarles la necesidad de tramitar de forma inmediata el proyecto de ley y conocer su posición al respecto. También se registrará una petición de reunión con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para reclamar el inicio de la tramitación de este proyecto de ley.
Por último, los sindicatos analizan la posibilidad de convocar una concentración, que tendría lugar frente al Congreso de los Diputados, para reivindicar la creación de este fondo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30