Lunes 27/11/2017.

| España

España

Ciudadanos señala directamente al PSC en su pelea por ser la primera fuerza catalana

  • El secretario general, José Manuel Villegas, ha afirmado que si el PSC no abandona la ambigüedad y el enfrentamiento el electorado huirá
  • Miquel Iceta ha afirmado en numerosas ocasiones que no hará presidente a ningún dirigente independentist

Ciudadanos señala directamente al PSC antes del 21 de diciembre. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este lunes que si el partido de Miquel Iceta no abandona la ambigüedad y el enfrentamiento el electorado huirá.

"El señor Iceta no nos dice qué va a hacer, solo es capaz de decirnos lo que no va a hacer", ha indicado Villegas tras afirmar que los socialistas no dejan claro si estarían dispuestos o no apoyar a Inés Arrimadas como presidenta de la Generalitat.

A pesar del discurso marcado de la formación naranja, el líder del PSC ha afirmado en numerosas ocasiones que no hará presidente a ningún dirigente independentista. Voces que desde Ciudadanos critican a los socialistas en precampaña alzándoles como el principal competidor.

Según la última encuesta de Metroscopia para el diario El País, el PSC subía de nuevo en las encuestas, como C’s. La tensión entre la formación naranja y ERC, como principal fuerza independentista, continúa aumentando y es necesario, le servirá a ambas formaciones para movilizar a su electorado.

"Si no abandona la ambigüedad y el enfrentamiento con los partidos constitucionalistas", sus posibles votantes "acabarán dando el voto a otro partido" como Ciudadanos, que "tenemos las ideas mucho más claras", ha manifestado Villegas tras la reunión de la Ejecutiva del partido.

 

El PSC buscará el tono presidencialista

El líder del PSC, Miquel Iceta, protagonizará una campaña electoral presidencialista como "el más sensato de los candidatos y el único que puede solucionar las cosas", según señalan desde el partido. En la campaña se volcará todo el partido y contará con figuras como Josep Borrell.

Iceta pretende una campaña respetuosa y propositiva para pedir "cambiar el rumbo de colisión al rumbo de la reconciliación". El objetivo del PSC es explicar sus más de 700 propuestas en actos repartidos por toda Cataluña, con especial atención al cinturón metropolitano. De hecho, la campaña del empezará el 4 de diciembre en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat y finalizará el día 19 en Cornellà de Llobregat, en un acto en que participará Borrell.

También se volcarán dirigentes y líderes del PSOE: "muchos han pedido poder participar" y de momento están confirmados tres presidentes autonómicos, que son el valenciano Ximo Puig (este sábado en Barcelona), el extremeño Guillermo Fernández Vara (día 5 en la comarca del Baix Llobregat) y la balear Francina Armengol (día 12 en Rubí).

Además, el exministro Ángel Gabilondo participará en un acto de campaña el lunes 11 en Badalona (Barcelona), y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, hará doblete con actos el 14 y el 18 de diciembre.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31