Miércoles 13/12/2017.

| España

España

Beko reúne más de 2,5 toneladas de ropa para el campo de refugiados de Dadaab (Kenia)

La empresa de electrodomésticos Beko ha recaudado en su iniciativa solidaria 'Damos más vida a tu ropa' un total de dos toneladas y media de ropa que se enviará al mayor campo de refugiados del mundo situado en Dadaab (Kenia), a través de la ONG S.O.S África, la organización referente para la cooperación con el continente africano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A través de los 22 puntos de recogida habilitados, los castellanoleoneses han sido los más solidarios de España, con 216 kilos de ropa donada, cifra que también ha conseguido la comunidad autónoma de Galicia. De la ropa recogida, ha sido la provincia de Salamanca la que más kilos de ropa ha recogido, con 153 kilos, que suponen más de la mitad del total, según han informado fuentes de BEKO.

La campaña ha contado en total con la participación de más de 5.000 personas, que han donado ropa a través de los 300 puntos de recogida organizados por BEKO en 150 ciudades durante las últimas tres semanas.

Adicionalmente, del 26 al 30 de noviembre, Madrid ha contado con una lavadora gigante de seis metros de altura, que además de ser el punto de recogida de referencia ha alojado actividades para toda la familia durante el fin de semana con el fin de promover el espíritu solidario.

La ropa recogida se encuentra ya en el centro logístico de S.O.S. África en Alicante, dónde se lavará y clasificará y saldrá el próximo mes de enero con destino al Cuerno de África, donde se entregará a los miles de acogidos del campo de refugiados de Dadaab, en Kenia.

Se calcula que en España cada persona tira al año entre ocho y diez kilos de ropa, lo que supone más de 390.000 toneladas desechadas anualmente en el país. La iniciativa solidaria 'Damos más vida a tu ropa' ha querido concienciar a la población de la importancia de conservar las prendas de vestir, que pueden ser de gran utilidad para personas sin recursos.

Entre las caras conocidas que se han adherido a la iniciativa destaca el chef más laureado de España, Martín Berasategui. Martín ha declarado "es un honor contribuir con esta campaña solidaria porque promueve el reciclaje de la ropa que ya no usamos para ayudar a que cientos de personas necesitadas dispongan de algo tan básico como es la ropa".

Con esta campaña, Beko ha querido concienciar no sólo de la importancia de la solidaridad, sino también del valor del ahorro energético y de agua.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31