Lunes 15/07/2019.

| España

España

WERT ALABA LA “DILIGENCIA” DE LA MAYORÍA DE CCAA EN LA IMPLANTACIÓN DE LA FP BÁSICA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, destacó este jueves en el Congreso la relevancia y "diligencia" de las comunidades autónomas en la puesta en marcha de la nueva Formación Profesional Básica, que ha arrancado su andadura en el presente curso.
Durante la sesión de control al Gobierno, Wert afirmó que “la gran mayoría (de las autonomías) se ha comportado con enorme diligencia y compromiso en su implantación”.
Solo Cataluña ha postergado la entrada en vigor de dichos estudios hasta 2015, ya que quiere desarrollar un currículum propio.
Wert respondía así a una pregunta del Grupo Popular sobre los resultados de este primer curso de FP Básica, que según prevé la nueva ley de educación reemplazará a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
En este sentido, el ministro defendió la mayor utilidad de su Formación Profesional, que “permite una verdadera transitabilidad hacia la FP de Grado Medio” y prepara a los jóvenes para su inserción en el mercado de trabajo.
Según Wert, los PCPI sólo servían para otorgar un título de ESO, pero “tenían una transitabilidad nula” y “condenaban a un gran número de jóvenes al abandono escolar temprano”.
La nueva FP Básica y un incremento cada vez mayor de la matrícula en los ciclos de FP Media y Superior “sentarán las bases para combatir el abandono escolar en España durante los próximos años”, algo que ya ha comenzado, según Wert.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31