Domingo 19/11/2017.

En un acto en la Universidad de Girona

Educa

Artur Mas asume que la subida provocará críticas y protestas

  • En su opinión, "una universidad o sistema universitario tiene que dar cabida a todas aquellas personas que tengan méritos".
  • Asegura que aunque sean arriesgadas, "es mejor arriesgarse que no hacer absolutamente nada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apostado por seguir el camino de la mayor corresponsabilidad en la financiación universitaria, aunque ha reconocido que esta decisión puede provocar críticas y protestas.

Ha hecho estas declaraciones este viernes durante el acto de celebración de los 20 años de la Universidad de Girona (UdG), donde ha asegurado que la corresponsabilidad tiene que darse entre las familias que puedan asumirla, preservando por encima de todo el criterio de la equidad.

Y es que en su opinión, "una universidad o sistema universitario tiene que dar cabida a todas aquellas personas --independientemente de sus circunstancias-- que acrediten méritos y capacidades para poder seguir estudios universitarios".

El presidente ha reconocido también que esto puede "despertar algunas críticas y protestas".

Respecto al tema de financiación del sistema universitario del presente y del futuro, también ha asegurado que será necesario combinar la equidad con la sostenibilidad del sistema y, en esta línea, ha apostado por "ganar eficiencia cada día".

Por ello, ha considerado que vale la pena arriesgarse y tomar decisiones "para que con menos podamos hacer más y, sobretodo, mejor".

"Algunas de estas decisiones serán equivocadas y tendrán que subsanarse", ha continuado, aunque también ha dicho que la peor decisión que podrían tomar en este sentido es la de no hacer prácticamente nada.

Mas también ha apelado a la necesidad de que la universidad catalana asuma la función de liderazgo desde el punto de vista del cambio de actitudes positivas que el país necesita y ha pedido que su aportación a la hora de abrir este camino.

Carga policial y tres detenidos

Mas, que ha sido el encargado de presidir el evento en la iglesia de Sant Domènec de Girona --justo a lado de la Facultad de Letras de la UdG--, una celebración que ha quedado diluida por las protestas de los estudiantes que han intentado boicotear el acto.

Unas protestas que han acabado con tres detenidos y doce heridos --tanto agentes de los Mossos d'Esquadra como jóvenes-- después de una carga policial.

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) había convocado la concentración de rechazo a la visita de Mas y para protestar contra los recortes y a favor de la universidad pública.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30